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Toyota avanza en seguridad, una filtración revela la patente de un novedoso airbag de protección del cuello y la cabeza

Toyota es una de las marcas mundiales que más patentes registra. La firma japonesa ataca todas las vertientes de los coches, desde propulsión hasta seguridad. Justamente, la que ocupa esta gran última. Una nueva filtración, esta vez desde Estados, ha revelado un interesante airbag para la protección de la cabeza y de los hombros.

Toyota avanza en seguridad, una filtración revela la patente de un novedoso airbag de protección del cuello y la cabeza

4 min. lectura

Publicado: 09/05/2023 11:00

El departamento de investigación y desarrollo de Toyota echa humo. Todas sus divisiones están ocupadas con diferentes proyectos, desde el desarrollo de la nueva plataforma para coches eléctricos que estrenarán en 2028 como nuevas formas de propulsión que, a pesar de no poder implantar en Europa, como el hidrógeno caliente, sí podrán hacerlo en otros mercados mundiales como el doméstico japonés.

Pero no son los únicos frentes que tiene abiertos la marca japonesa. La gran última novedad de las miles de miles de patentes que la marca japonesa solicita registro, y especialmente en Estados Unidos, ha sido la filtración de un sistema de seguridad pasiva: un sofisticado airbag para la cabeza y para los hombros. El documento se ha filtrado de la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos, una solución extra para proteger a los ocupantes de las plazas delanteras en los modelos de Toyota, en el que su propósito es la protección del cuello.

Toyota
El nuevo airbag de Toyota para la protección del cuello está instalado en los reposacabezas delanteros

Toyota apuesta por la seguridad del conductor con un novedoso airbag

La actual generación de airbags puede proteger los daños en la parte frontal y solo en el lado izquierdo de la cabeza, gracias al airbag de cortina, pero no el cuello, por lo que esta solución apuesta por una bolsa de aire que mantendrá la cabeza del ocupante en una posición estable y en línea con la parte superior del torso, evitando que se tuerza o se mueva hacia los lados durante una colisión. Instalado en los reposacabezas, está conectado al sistema de reacción de colisión temprana que dispara los airbags frontales y laterales, al mismo tiempo que tensa los cinturones de seguridad

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Pero va un poco más allá, porque el inflado de este novedoso airbag cuenta con un sistema de inflado de dos etapas para que el propio airbag se adapte al contorno de la cabeza de forma cómoda y adecuada. Esto es clave para que cuando las fuerzas generadas por una colisión empiecen a actuar con vehemencia sobre el pasajero, el airbag cumpla con su cometido, evitando también los temidos latigazos cervicales.

El Yaris es el único utilitario con un airbag central

El nuevo Toyota Yaris es uno de los modelos del mercado, y el primero del segmento B, en contar con un airbag central entre los asientos delanteros que es parte del equipamiento de serie del utilitario, una medida de seguridad que protege al conductor y al pasajero derecho en las colisiones frontales y laterales. Ahora, el gran misterio es saber cuándo Toyota implantará este sistema en sus futuros modelos.

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