Motor.es

Toyota suple con Lucas Moraes y Seth Quintero la baja de Nasser Al-Attiyah

Toyota Gazoo Racing ha confirmado los fichajes de Lucas Moraes y Seth Quintero de cara al Dakar 2024. Ambos tendrán acceso a sendas Toyota GR DKR Hilux T1+ de última generación. El resto del equipo se confirmará a finales de noviembre.

Toyota suple con Lucas Moraes y Seth Quintero la baja de Nasser Al-Attiyah
Los nuevos pilotos de Toyota Gazoo Racing posan con la GR DKR Hilux T1+.

5 min. lectura

Publicado: 09/11/2023 12:00

Toyota Gazoo Racing ya ha encontrado sustituto para Nasser Al-Attiyah, si es que algún piloto está capacitado para ocupar la figura del qatarí. Quizá por ello, la firma japonesa ha apostado no por uno, sino por dos talentos para ocupar el vacío del ganador de las últimas dos ediciones del Dakar y de las dos primeras ediciones del Campeonato del Mundo FIA de Rally-Raid. Una doble apuesta realmente dispar formada por Lucas Moraes y Seth Quintero.

Entre otras cosas porque Lucas Moraes ya estaba de alguna forma vinculado a Toyota después de dipustar la pasada Baja Aragón con un Toyota GR DKR Hilux T1+ gestionada por Overdrive, el socio por antonomasia de la marca japonesa en los raids. Sin embargo, Seth Quintero era uno de los nombres propios de la categoría T3 y parecía que su destino podía estar más cerca del proyecto de Ford con M-Sport y NWM que de Toyota.

Lucas Moraes y Seth Quintero suponen una dosis de savia nueva para Toyota Gazoo Racing tras la marcha de Nasser Al-Attiyah

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sea como fuere, Lucas Moraes y Seth Quintero pilotarán dos de las Toyota GR DKR Hilux T1+ de última especificación bajo los colores oficiales de Toyota Gazoo Racing, toda vez que la marca ha anunciado que habrá mejoras en su prototipo. En principio no estarán solos y el equipo oficial de Toyota, que se anunciará en su totalidad a finales de noviembre, también contará con la presencia de Giniel De Villiers y Henk Lategan. Al menos eso dicta la lógica.

Todos ellos contarán con este Toyota GR DKR Hilux T1+ actualizado, un prototipo que además de recibir cambios para ajustarse al último cambio normativo de la FIA, también incorpora mejoras en áreas clave que serán desveladas a su debido tiempo. En este sentido, Quintero tendrá la opción de conocer mejor las Hilux de Toyota en la Baja de Dubái. Por su parte, Moraes pilotará el prototipo en la Baja Qassim de Arabia Saudí.

Toyota Gazoo Racing suple con Lucas Moraes y Seth Quintero la baja de Nasser Al-Attiyah
Lucas Moraes disputó con un Toyota GR DKR Hilux T1+ la Baja Aragón y fue el más rápido en la primera etapa.

El paso lógico con Moraes

En Motor.es ya señalábamos en agosto que Lucas Moraes era uno de los candidatos con más posibilidades de recalar en Toyota Gazoo Racing si Nasser Al-Attiyah finalmente abandonaba el proyecto. Lo hará con el español Armand Monleón como copiloto con el objetivo de demostrar que el talento que ha mostrado durante el Campeonato del Mundo FIA de Rally-Raid puede servir para ganar el Dakar. Ya el año pasado terminó tercero en Arabia Saudí.

El brasileño tiene una trayectoria algo alejada a lo que puede ser un piloto europeo de raids, pero en su haber tiene dos victorias en el Rally dos Sertoes, hasta tres triunfos en el Nacional de Brasil de Raids y otras dos victorias en la Copa Mitsubishi de Sudamérica. Ahora, como miembro oficial del equipo Toyota Gazoo Racing cuenta con las mejores herramientas posibles para conquistar el 'Touareg'.

Toyota Gazoo Racing suple con Lucas Moraes y Seth Quintero la baja de Nasser Al-Attiyah
Seth Quintero ha sido referente en la clase T3 tras ganar el título del Campeonato del Mundo FIA de Rally-Raid.

La sorpresa de Quintero

Como decíamos, Seth Quintero parecía destinado a ser parte del proyecto de Ford, M-Sport y NWM, pero finalmente el estadounidense ha recalado en Toyota. Hasta ahora su trayectoria ha estado basada en los 'Side by Side' o prototipos ligeros. En el Dakar 2022 ganó hasta doce etapas con uno de estos buggies ligeros de la categoría T3. Seth viene de conquistar el título de campeón del Mundo de Rally-Raid en esta clase.

Para esta nueva aventura, Seth Quintero contará con la compañía de su copiloto Dennis Zenz. El piloto oriundo de San Marcos (California) ha sido hasta ahora un referente entre los prototipos ligeros, logrando incluso su primer campeonato antes de tener la edad legal para conducir. Ahora se enfrenta a un desafío más grande, competir contra los grandes gallos del rally-raid en la clase reina de la especialidad.

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Pixel