Motor.es

Toyota GT86 TRD Special Edition, una serie limitada cargada de equipamiento

Toyota ha introducido al otro lado «del gran charco» una interesantísima edición limitada de su popular deportivo. El nuevo Toyota GT86 TRD Special Edition se presenta ante el público norteamericano con una imagen diferenciada, un completo equipamiento y unos acabados exclusivos.

Toyota GT86 TRD Special Edition, una serie limitada cargada de equipamiento

4 min. lectura

Publicado: 24/07/2018 14:00

Toyota GT86 TRD Special Edition

Toyota GT86 TRD Special Edition, una interesante edición limitada para Estados Unidos.

El veterano Toyota GT86 sigue al pie del cañón gracias, en gran medida, a la introducción de ediciones especiales, series limitadas y alguna que otra pequeña novedad que permita transmitir una imagen más actualizada y puesta al día. Sin embargo, es cierto que los años ya le pesan y es por ello que los informes que apuntan al inicio del trabajo de desarrollo de la nueva generación del GT86 no sorprenden.

Un claro ejemplo con la estrategia que está siguiendo Toyota para «mantener vivo» al GT86 lo tenemos al otro lado del gran charco. En Estados Unidos ha sido presentado el nuevo Toyota GT86 TRD Special Edition, una edición limitada que, según la marca, ha sido creada para los conductores más puristas. Presenta un exterior diferenciado, unos acabados interiores específicos así como un equipamiento más completo.

La producción del nuevo Toyota GT86 TRD Special Edition estará limitada a solo 1.418 unidades. El exterior destaca por el color Raven Black de la carrocería y unos motivos de cierto aspecto retro en tres tonalidades. A ello debemos de sumar el kit de carrocería TRD compuesto por unos nuevos paragolpes, faldones laterales, alerón y difusor trasero. También se ha instalado unas salidas de escape TRD de acero inoxidable.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Toyota GT86 TRD Special Edition - posterior

El nuevo Toyota GT86 TRD Special Edition tendrá una producción limitada a 1.418 unidades.

Las llantas de aleación, envueltas por unos neumáticos Michelin Pilot Spor 4, dejan a la vista los frenos Brembo de alto rendimiento. De serie viene equipado con unas ópticas de tecnología LED, unos faros antiniebla LED, espejos retrovisores exteriores eléctricos y calefactables.

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del Toyota GT86 TRD Special Edition lo primero que nos llamará nuestra atención es el ambiente oscuro y deportivo que ha conseguido Toyota. Los detalles y costuras en rojo permiten crear un contraste muy interesante con el color de los tapizados así como guarnecidos. Las siglas TRD están presentes en numerosos sitios como el salpicadero.

Mecánicamente no hay novedades, por lo que esta edición limitada del Toyota GT86 es propulsada por un motor de 2.0 litros bóxer de cuatro cilindros con 205 hp (208 CV) asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. También se ofertará con una transmisión automática, igualmente de seis relaciones, aunque arroja algo de menos de potencia, solo 200 hp (203 CV).

Toyota GT86 TRD Special Edition - interior

Así es el interior del nuevo Toyota GT86 TRD Special Edition.

¿Cuándo se pondrá a la venta? Si resides en Estados Unidos y estás interesado en hacerte con una de las unidades del Toyota GT86 TRD Special Edition que serán fabricadas debes saber que su comercialización se iniciará el próximo mes de agosto. El precio de partida se sitúa en los 32.420 dólares (27.696 euros) para la versión con cambio manual. La opción automática será algo más cara.

Fuente: Toyota

Compártela en:

Pixel