Motor.es

El nuevo Toyota Harrier 2021 luce más agresivo gracias al kit de Artisan Spirits

El especialista aftermarket japonés ya ha preparado un nuevo kit de carrocería para la recién presentada cuarta generación del Toyota Harrier. Gracias a estos nuevos elementos de carrocería, el crossover japonés luce enormemente agresivo y deportivo, a pesar de que los cambios y los accesorios añadidos son mínimos.

El nuevo Toyota Harrier 2021 luce más agresivo gracias al kit de Artisan Spirits
Toyota Harrier 2021 de Artisan Spirits - Artisan Spirits

3 min. lectura

Publicado: 24/05/2020 08:00

No falla. Aproximadamente un mes después de la presentación de cualquier modelo japonés nos encontramos con la presentación de los kits aftermarket para ese modelo en su mercado natal. En este caso nos encontramos con el nuevo Toyota Harrier 2021, la cuarta generación del crossover que ahora se ha convertido en global y que también podemos encontrar en el mercado norteamericano bajo la denominación Toyota Venza 2021.

El Toyota Harrier 2021 fue presentado en Japón hace aproximadamente un mes. Ya en ese momento os advertimos de la existencia de varios informes que apuntaban que esta nueva generación dejaría de ser un producto exclusivo para Japón para convertirse en un modelo global, que como mínimo iba a ser comercializado también en Norteamérica, aunque bajo otra denominación. Pues esos mismos informes apuntaban a la desaparecida denominación Venza, que solo fue empleada durante la única generación que duró el fallido Toyota Venza de 2009. Ese extraño modelo era una suerte de mezcla entre un SUV, un MPV y un turismo familiar convencional. Un experimento que no cuajó y desapareció en 2015.

Muy agresiva incluso la zaga, gracias a su enorme difusor.

Hace solo unos días pudimos comprobar que los informes anteriores eran ciertos, con la presentación del nuevo Toyota Venza 2021. Que no es sino la variante para el mercado norteamericano del Toyota Harrier japonés, del que prácticamente no se distingue.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por lo que este nuevo kit de carrocería de Artisan Spirits puede servir para ambos modelos, aunque por el momento el especialista aftermarket lo ha anunciado solo para el mercado nipón. Lo cierto es que este kit de carrocería no cuenta con demasiados accesorios y estos además encajan a la perfección, al menos es la imagen que da el modelo de color negro que aparece en las primeras imágenes oficiales, pues están tan bien integrados que no parecen ser elementos aftermarket. Sin embargo, estos elementos cambian radicalmente el aspecto del nuevo modelo, que ahora cuenta con una imagen mucho más agresiva y deportiva.

En la zona delantera encontramos nuevas entradas de aire en el paragolpes así como un nuevo splitter frontal y una moldura cromada bajo la parrilla, nuevas taloneras en los laterales y en la zona trasera un agresivo difusor con nuevas salidas de escape de mayor tamaño. Mientras que en la zona superior encontramos un enorme alerón sobre la luneta trasera. Las llantas deportivas también son nuevas y de mayor tamaño, muy distintas a las que monta de serie el Harrier 2021.

Compártela en:

Pixel