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Toyota planea introducir nuevos modelos alimentados por hidrógeno

Yoshikazu Tanaka, ingeniero jefe del programa Mirai de Toyota, ha revelado en una reciente entrevista con Reuters que la marca pretende aumentar su producción de vehículos alimentados por hidrógeno, con la incorporación de nuevos modelos SUV y pick-up a partir de 2025.

Radiografía del Toyota Mirai.

Esta misma primavera, la marca japonesa reveló sus intenciones de aumentar su producción de pilas de combustible y depósitos de hidrógeno de aquí a 2020, momento en el que la marca espera que la demanda de vehículos con este tipo de tecnología haya aumentado considerablemente con respecto a las cifras actuales.

Hace unos días, durante una entrevista con Reuters, el ingeniero jefe responsable del programa del Toyota Mirai, Yoshikazu Tanaka, reveló nuevos detalles sobre los planes de Toyota en el segmento de los vehículos alimentados por hidrógeno, en el que están duplicando su ya elevada inversión, aunque por el momento solo podemos encontrar un modelo disponible, el Mirai.

Según Tanaka, la compañía está estudiando ya el proceso de pasar de producir estos modelos de manera limitada (producción manual en el caso del Mirai) a la fabricación a gran escala, para lo cual, Toyota ya está planeando nuevos modelos dotados de la tecnología de pila de combustible de hidrógeno.

Nuevas instalaciones de Toyota en Japón para la fabricación de pilas de combustible y depósitos de hidrógeno.

Tanaka no quiso entrar en detalles pero sí que reveló que la compañía ha planeado nuevos modelos incluyendo SUVs y pick-ups dotados de mecánicas eléctricas alimentadas por hidrógeno. De la misma manera, Toyota está desarrollando una nueva generación de su sistema para que sea más compacto y potente, además de más económico, gracias sobre todo a la previsible producción en serie y al empleo de menos materiales exóticos, como el platino.

Además de turismos, Toyota ya ha presentado un nuevo modelo de autobús alimentado por hidrógeno, el Toyota Sora, cuya producción ha comenzado ya en Japón con el propósito de convertirse en uno de los símbolos de Tokio durante la celebración de las Olimpiadas de 2020. Solo serán fabricadas 100 unidades que cuentan con la misma tecnología presente en el Mirai, con 2 motores eléctricos de 155 CV alimentados por 2 pilas de combustible de hidrógeno.

La nueva generación de esta tecnología permitirá que modelos como el sucesor del actual Mirai pueda contar con un precio mucho más reducido y una autonomía en torno de los 1.000 kilómetros, hablamos de alrededor del año 2025.

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