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Toyota aumentará su producción de pilas de combustible de hidrógeno

Toyota se prepara para aumentar de manera considerable su producción de pilas de combustible y depósitos de hidrógeno de cara al año 2020, cuando la marca prevé que las ventas de este tipo de vehículos alcancen las 30.000 unidades anuales. El éxito del Toyota Mirai es indiscutible y próximamente desembarcará en otros mercados.

Toyota aumentará su producción de pilas de combustible de hidrógeno

Las nuevas instalaciones de Toyota para la producción de pilas de combustible y depósitos de hidrógeno.

Toyota estima que las ventas globales de los coches eléctricos de pila de combustible de hidrógeno (FCEV) aumentarán de manera importante a partir del año 2020. Para entonces se prevé que alcancen las 30.000 unidades actuales. Si tenemos en cuenta que en la actualidad se sitúan en los 3.000 ejemplares el crecimiento será muy relevante. Teniendo en cuenta el crecimiento previsto, Toyota quiere estar preparada para el aumento de la demanda.

En preparación para ese crecimiento Toyota ha presentado ha presentado dos nuevas instalaciones: un nuevo edificio cerca de su fábrica de automoción original de sistemas de pilas de combustible y una nueva línea en una planta actual en la que serán fabricados depósitos de hidrógeno a alta presión.

Para poder aumentar la producción de pilas de combustible, Toyota trasladará la producción desde su ubicación actual, en uno de los edificios de su factoría de Honsha, en Toyota City, a un nuevo edificio de ocho plantas, dotado de la última tecnología. Está situado en las mismas instalaciones, cerca de la localización original de la primera fábrica de la compañía, que inició su actividad en el año 1938.

Toyota Mirai

Toyota Mirai, el exitoso coche de hidrógeno de Toyota.

En cuanto a la producción de los depósitos de hidrógeno a alta presión, se realizará en una nueva línea específica que se añadirá a la cercana planta número 3 de Shimoyama, en Miyoshi City, en la Prefectura de Aichi. Hasta la fecha los depósitos de hidrógeno se montaban en la planta de Honsha, a menor escala.

Otra de las claves de estas nuevas instalaciones de Toyota es que contribuirán a reducir de forma considerable las emisiones de CO2 durante el proceso de producción. La construcción de la nueva línea de depósitos de hidrógeno en Shimoyama ya se ha iniciado, mientras que el exterior del nuevo edificio para la fabricación de pilas de combustible ya está terminado. Los trabajos en el interior ya están en marcha. El objetivo es que estas instalaciones estén operativas alrededor de 2020.

Toyota asegura que la tecnología de pila de combustible de hidrógeno ya está madura y lista para aumentar su escala de producción. La marca pone como ejemplo al Toyota Mirai, su primer coche de hidrógeno de producción en serie que llegó al mercado en diciembre de 2014 y que ha ido incrementando sus ventas globales de manera escalonada. Durante el pasado año 2017 la marca registró unas 3.000 unidades vendidas. En la actualidad el Toyota Mirai se comercializa en 11 países, entre los que se encuentran nueve europeos. Próximamente será introducido en otros mercados donde en la actualidad no es posible adquirirlo.

Fuente: Toyota

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