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    Autobild.es

    Toyota lamenta el exceso de nieve en su primer test con las gomas Pirelli del WRC

    Kalle Rovanperä, con el Toyota Yaris WRC durante los test del Rally de Montecarlo.

    Tom Fowler, director de Toyota Gazoo Racing, explica que el primer test con las gomas Pirelli no dejó las conclusiones esperadas.

    Las condiciones invernales en el test previo al Rally de Montecarlo no dieron la oportunidad de analizar las gomas en asfalto seco.

    Sébastien Ogier, Kalle Rovanperä y Takamoto Katsuta fueron los encargados ante la ausencia de Elfyn Evans de llevar a cabo el primer test específico de Toyota Gazoo Racing de cara al Rally de Montecarlo, primera cita del WRC en 2021. Nada que se aleje de lo normal sino fuera porque esta sesión de pruebas fue la primera oportunidad que tuvo el equipo de probar los nuevos neumáticos Pirelli que utilizarán los World Rally Cars esta temporada. Pese a que el test trascurrió según lo previsto, Tom Fowler como director técnico de Toyota en el WRC ha reconocido que la formación no puso sacar todas las conclusiones esperadas.

    Tom Fowler ha lamentado el exceso de nieve en los tramos elegidos para este test, ya que esta circunstancia no permitió a los pilotos de Toyota probar las gomas Pirelli en asfalto seco: «Quizá tuvimos un test demasiado invernal. Es cierto que pudimos disfrutar de unas buenas condiciones meteorológicas para entender los neumáticos. Tuvimos condiciones mixtas con algo de nieve, pero no hubo suficientes oportunidades de probar las gomas en configuración de asfalto furo. Eso nos faltó con toda esa nieve. Las circunstancias son así, en general es al revés y lo que buscas esa nieve, así que tenemos que ver cómo enfocamos el test de enero».

    En esta línea, Fowler ha añadido: «Tener algo de información sobre cómo funciona el coche y los neumáticos en nieve supone quitar algo de presión, ya que es más fácil buscar tramos sin nieve en enero. En general, estamos contentos con la prueba ya que parece que todos los cambios que hemos hecho en el coche para adaptarnos a los neumáticos Pirelli son ajustes que están dentro de lo que podíamos esperar. Al final el 'Monte' es un rally muy especial y es difícil acertar dónde empujar. Me imagino en cualquier caso que todo será más complicado cuando tengamos que definir la puesta a punto para bajar la última décima por kilómetro».

    Fuente: DirtFish / Fotos: Rallye Luminy