Motor.es

Toyota llama a revisión 6,5 millones de coches por riesgo de incendio en elevalunas eléctricos

Nueva llamada a revisión del fabricante japonés, iniciada a raíz de ¡12! quejas de los clientes, solo uno de ellos resultó herido. El fabricante quiere reducir el riesgo de incendio por un cortocircuito en los mandos de los elevalunas eléctricos

2 min. lectura

Publicado: 21/10/2015 20:00

Puede parece un simple e inofensivo mando de elevalunas eléctricos, que casi cualquier Toyota moderno posee. Pues existe el riesgo de un cortocircuito que puede provocar un incendio, aunque en condiciones muy concretas. Sería tan simple (y complicado) como aplicar grasa en espray que afecte a contactos eléctricos.

Se ha recibido una queja en Estados Unidos, donde un cliente se quemó la mano, y otras 11 quejas sobre un pequeño incendio que estropeó tanto el mando como la puerta en sí. Están afectados 6,5 millones de vehículos a nivel mundial, de los cuales 1,2 millones están en Europa. Nunca ha ocurrido en marcha.

Son unidades fabricadas entre 2005 y 2010, dentro y fuera de Japón

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Entre los modelos para revisión están Yaris, Corolla, y RAV4. Fuera de nuestro continente también están los Camry, Matrix, Highlander, Tundra, Sequoia y Scion xB. La mayoría de modelos están en Norteamérica, 2,7 millones, y otros 600.000 en Japón.

Los reparadores autorizados aplicarán una grasa resistente al calor e inspeccionarán el mando en sí. En caso necesario, será reemplazado. La operación no lleva más de 45 minutos. Como siempre, esto no tendrá ningún coste para el cliente, sea habitual en postventa o no.

Compártela en:

Pixel