Motor.es

Toyota llama a revisión al Prius+ y Auris Hybrid para reprogramarlos

Al igual que le sucedió en su momento al Prius convencional, será necesario que la versión monovolumen y el modelo híbrido de su compacto pasen por el taller. Necesitarán una intervención de media hora para reprogramar sus centralitas, solo por precaución

2 min. lectura

Publicado: 16/07/2015 10:00

Toyota Prius+, conocido como Prius Alpha o Prius v en otros mercados

Una vez más, Toyota se cura en salud ante un problema que no ha causado ningún accidente ni lesionados. Están llamados a revisión a los Prius+ fabricados entre mayo de 2010 y noviembre de 2014, así como los Auris híbridos. Son 625.000 unidades a nivel mundial, de las cuales, 160.000 se encuentran en Europa. En España son 11.619 Auris y 1.020 Prius+.

Toyota cree que por un fallo en la programación del inversor del sistema híbrido, puede recalentarse y poner al coche en modo de emergencia, con una reducción de potencia para terminar la marcha de forma segura. En el peor caso, el coche se pararía después de haber emitido varios avisos a través del tablero de instrumentos. El Prius ya superó esa campaña.

El procedimiento es el mismo, contactar con Toyota y pedir una cita en el servicio oficial, donde harán la actualización en media hora. Esté el modelo en garantía o no, y haya pisado el servicio oficial o no, la intervención no tiene coste para el cliente. Los últimos modelos 2015 están exentos de esta llamada a revisión.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel