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Toyota presenta nuevos mapas de alta definición para conducción autónoma

Desarrollo de mapas de alta definición de Toyota para conducción autónoma

La conducción autónoma no solo requiere avanzados sistemas operativos que gobiernen el funcionamiento de todas las operaciones de conducción. También, necesitan mapas de navegación fácilmente actualizables. Toyota acaba de presentar una nueva generación de mapas de carreteras de alta resolución.

El Instituto de Investigación y Desarrollo Avanzado de Toyota en Japón continúa trabajando en los requerimientos necesarios para una conducción autónoma más segura. La marca nipona discurre por diferentes caminos, software de control, pruebas en condiciones reales y los mapas de navegación necesarios para que el sistema funcione perfectamente.

El fabricante considera que es obligatorio disponer de una nueva generación de mapas de alta resolución, actualizables permanentemente ante los continuos cambios que se producen en las calles, en los sentidos y direcciones, mediante lo que han llamado una plataforma de software abierto. Hasta ahora, el instituto se ha valido de la información conseguida por una flota de unidades equipadas con unas potentes cámaras que han captado imágenes del centro de Tokio.

Detalle de la precisión de los nuevo mapas actualizables de alta definición de Toyota

Los mismos vehículos también han captado información a través de los sensores de los asistentes de conducción, que se transforman en información para estos mapas, abriéndose ahora un nuevo período de pruebas en condiciones reales. Toyota tiene intención de poner en marcha un programa piloto de pruebas durante el mes de abril en Japón, y seguir profundizando en la tecnología de los coches autónomos, mediante la participación de empresas.

La tecnología de los mapas de la marca japonesa ofrecen una precisión relativa de menos de 50 centímetros. Sin embargo, la firma pretende ir un paso más adelante y cerrar la brecha un poco más y acercarse casi a la perfección aprovechándose de las imágenes de satélite. Aunque se trata de un proyecto de la marca japonesa, también ha participado proveedores de servicios de navegación de renombre, TomTom y HERE.

"Estamos un paso más cerca de un futuro en el que la conducción autónoma se convertirá en una tecnología más segura y accesible para todos", señala Mandali Khalesi, responsable de la estrategia de conducción automatizada y el mapeo en TRI-AD, añadiendo que "Junto con nuestros socios, perfeccionaremos aún más la precisión, permitiendo ofrecer datos cartográficos actualizados a los fabricantes de automóviles y otros usuarios".

Las cámaras de los coches recogen información de las calles y de la conducción con otros vehículos

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