Motor.es

Toyota Mirai 2021, el primer coche de hidrógeno de car sharing en Suecia

La segunda generación del Toyota Mirai, uno de los coches de hidrógeno más vendidos a nivel mundial, está lista para asaltar el mercado sueco. Allí, apostará por el car sharing como forma de acercarse al público que desea beneficiarse de las ventajas que ofrece la pila de combustible de hidrógeno. El Mirai se convierte en el primer coche de hidrógeno de car sharing en Suecia.

Toyota Mirai 2021, el primer coche de hidrógeno de car sharing en Suecia
El nuevo Toyota Mirai estará disponible en un servicio de car sharing en Suecia

3 min. lectura

Publicado: 19/02/2021 20:00

Suecia es uno de los países del Viejo Continente que más fuerte está apostando por la pila de combustible de hidrógeno como opción de movilidad sostenible para el público particular. Y es que, el coche eléctrico de batería no es la única tecnología válida para este proceso de transición que está viviendo la industria automotriz europea. La nueva generación del Toyota Mirai es un verdadero buque insignia que demuestra el compromiso del fabricante japonés con el hidrógeno.

La segunda generación del Mirai, recientemente presentada, está lista para llevar a cabo su asalto al mercado sueco. Es más, allí, será posible acceder al coche de hidrógeno de Toyota a través de un servicio de car sharing. Esto convierte al Mirai en el primer coche de hidrógeno de car sharing en Suecia.

Toyota Mirai 2021 - lateral
La nueva generación del Toyota Mirai apuesta por el car sharing en Suecia

KINTO Share y el Toyota Mirai 2021 de car sharing

Suecia dispondrá por primera vez de un coche de hidrógeno de car sharing. Antes de que llegue el verano, KINTO Share abrirá la primera estación de movilidad con el nuevo Mirai con el objetivo de «democratizar» la pila de combustible en su territorio. En menos de un año, el servicio de car sharing KINTO Share ha aumentado su flota en más de 150 vehículos y más de 6.000 usuarios.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En su afán de apostar por la movilidad sostenible, KINTO Share se subirá al carro del hidrógeno con el Mirai. Se podrá alquilar a partir de una hora y hasta un máximo de un mes. Por el momento se desconoce en qué estación KINTO Share de la ciudad de Estocolmo estarán disponibles las unidades del Mirai, pero el objetivo es que estén disponibles antes del próximo verano.

¿Cuánto costará alquilar el Mirai en Suecia? El precio del alquiler será de 150 coronas suecas a la hora. Aproximadamente 15 euros según el cambio actual.

Toyota Mirai 2021 - interior
Así es el tecnológico interior del nuevo Toyota Mirai 2021

El Toyota Mirai en Suecia

La primera generación del Toyota Mirai ha estado a la venta en Suecia desde el año 2016 a empresas, particulares, organizaciones institucionales e incluso al sector del taxi. En 2021 llegará la nueva generación del Mirai. El modelo ha sido renovado por completo y prácticamente, lo único que le une con la generación saliente es, básicamente, el nombre. Estrena plataforma, diseño, carrocería y un sistema de pila de combustible más eficiente que permite disponer de una mayor autonomía.

Fuente: Toyota

Compártela en:

Pixel