Motor.es

Debuta el Toyota Mirai 2021, nueva generación del modelo japonés de hidrógeno

Debuta el nuevo Toyota Mirai 2021. La marca nipona desvela la nueva berlina deportiva, un eléctrico alimentado con hidrógeno que llegará al mercado mundial en 2021, con cuatro puertas y cinco plazas. Una nueva tecnología de la pila de hidrógeno ofrece hasta 650 kilómetros de autonomía.

Debuta el Toyota Mirai 2021, nueva generación del modelo japonés de hidrógeno
Toyota Mirai 2021, nueva generación del eléctrico con pila de combustible - Toyota

4 min. lectura

Publicado: 30/11/2020 11:15

Seis años después de la primera generación del Toyota Mirai 2021 llega una nueva, y completamente diferente. Un modelo que la marca nipona acaba de presentar en Europa, más global que nunca y del que se estiman fabricar unas 30.000 unidades anuales en todo el mundo.

El nuevo Mirai está basado en la variante específica GA-L de la plataforma TGNA de la Toyota, una arquitectura que permite la concepción de diferentes sistemas de propulsión, por lo que la disposición de los componentes del tren de propulsión no restan espacio. La plataforma también ha permitido ofrecer unas proporciones más atractivas, variando todas las medidas que puedes ver detalladas a continuación, comparadas con su antecesor.

Imponente la nueva generación del Toyota Mirai 2021
MedidasMirai 2021Mirai 2014
Largo4.975 mm4.890 mm
Ancho1.890 mm1.815 mm
Alto1.470 mm1.535 mm
Distancia entre ejes2.920 mm2.780 mm

Medidas homologadas por Toyota para el nuevo Mirai, comparadas con las de la antigua generación

La segunda generación del Mirai olvida de un plumazo al modelo anterior, al dejar de lado los pliegues y aristas y apostando por líneas más suaves y redondeadas. Un estilo elegante pero sin perder deportividad, que llama la atención por la gran parrilla en forma de trapecio y los faros divididos, con los principales estirados hacia los pilares delanteros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Mirai sigue la tónica de otros eléctricos del mercado ofreciendo un diseño muy deportivo gracias a una silueta con una marcada inclinación del portón posterior, un aspecto muy fastback en una carrocería de 4 puertas. Los japoneses han integrado un spoiler en el borde de la tapa del maletero, al mismo tiempo que unos grupos ópticos que se extienden a lo ancho de la tapa. El Mirai también va calzado con llantas de aleación de 19 y 20 pulgadas de diámetro.

El interior más elaborado del nuevo Toyota Mirai 2021, al nivel de un modelo de gama alta

El nuevo Toyota Mirai 2021 cuenta con una pila de combustible actualizada

Por dentro, el modelo de hidrógeno cuenta con cinco plazas y un diseño del salpicadero completamente nuevo, con dos grandes pantallas digitales para el cuadro de instrumentos y la táctil de la consola central. Destaca la nueva disposición de mandos en un túnel de transmisión que se integra directamente en la consola central, el mayor espacio para las piernas de los pasajeros traseros y una distribución de pesos del 50/50 que, según la marca, es el resultado de reubicar los componentes de la pila de combustible, ahora colocada en el vano delantero.

En forma de «T» se han dispuesto los tres tanques de almacenamiento de hidrógeno con 5,6 kilogramos de capacidad, uno más largo en el túnel de transmisión y dos ocupando el espacio bajo la banqueta trasera y el maletero, ofreciendo una autonomía máxima de 650 kilómetros. Un espacio en el que también se encuentra una batería de iones de litio enfriada por aire y un nuevo motor eléctrico que genera una potencia máxima de 182 CV y 300 Nm de par motor.

Compártela en:

Pixel