Motor.es

Toyota Gazoo Racing convierte al nuevo Prius en un radical coche de competición para rendir homenaje a las 24 Horas de Le Mans

La división deportiva Toyota Gazoo Racing ha rendido homenaje a las 24 Horas de Le Mans con un llamativo modelo conceptual. El nuevo Toyota Prius 24h Le Mans Centennial GR Edition irrumpe en escena para dejar claro que es posible hacer del popular híbrido un coche de competición.

Toyota Gazoo Racing convierte al nuevo Prius en un radical coche de competición para rendir homenaje a las 24 Horas de Le Mans
Desvelado el nuevo Toyota Prius 24h Le Mans Centennial GR Edition

4 min. lectura

Publicado: 06/06/2023 11:45

Las 24 Horas de Le Mans es una de las pruebas automovilísticas más famosas a nivel mundial. Una cita ineludible en Francia para los amantes de la resistencia y en la que Toyota hace acto de presencia. Este año se conmemora el centenario de la prueba, y la compañía japonesa ha decidido celebrarlo por todo lo alto a través de su división deportiva, Toyota Gazoo Racing.

Ha irrumpido en escena el nuevo Toyota Prius 24h Le Mans Centennial GR Edition. Se ha tomado como punto de partida el nuevo Toyota Prius para dar vida a un automóvil de competición con el que mostrar al mundo la importante contribución de los deportes del motor al desarrollo de tecnologías empleadas en automóviles de carretera con mecánicas electrificadas.

Toyota Prius 24h Le Mans Centennial GR Edition - posterior
El nuevo Toyota Prius 24h Le Mans Centennial GR Edition ha sido presentado en sociedad

Toyota Gazoo Racing rinde homenaje a Le Mans con el nuevo Prius

Este modelo conceptual es la pieza central de toda una serie de acciones con las que Toyota no solo festeja el centenario de la prueba, también celebra su propia trayectoria. Toyota compite en Le Mans desde el año 2012 con vehículos electrificados.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo Prius 24h Le Mans Centennial GR Edition está inspirado en el Toyota GR010 Hybrid, la bestia sobre ruedas con la que competirá este año. Respecto al nuevo Prius que podemos encontrar en los concesionarios de mercados seleccionados, presenta numerosas modificaciones. El objetivo estaba claro, hacer del híbrido de Toyota un verdadero coche de carreras.

Más allá de la decoración exterior, se distingue del modelo de calle por los faros múltiples y un nuevo capó de fibra de carbono. Está ataviado con un kit de carrocería diseñado especialmente para la ocasión y con el que mejorar la aerodinámica. Un kit compuesto por unos faldones laterales, un enorme alerón trasero, un difusor posterior muy radical y unas pequeñas branquias con las que redirigir el flujo de aire.

Los nuevos componentes de carrocería tienen efectos directos sobre las dimensiones. En comparación con el nuevo Prius, el concept car firmado por TGR es 90 milímetros más largo, 50 mm más ancho y 30 mm más bajo. Las vías delanteras y traseras se han ensanchado en 40 mm. También se ha ajustado la configuración de la suspensión trasera. Se calza unas llantas especiales de 18 pulgadas. Están envueltas por unos neumáticos 235/50.

Las medidas del nuevo Toyota Prius 24h Le Mans Centennial GR Edition

MedidasToyota Prius 24h Le Mans Centennial GR Edition
Largo4.690 mm
Ancho1.830 mm
Alto1.400 mm
Batalla2.750 mm

El debut de este modelo conceptual ha generado muchísimo interés ya que se esperaba que estuviera relacionado, de alguna manera, con el esperado Toyota GR Prius. Una variante deportiva de alto rendimiento que, a día de hoy, no ha sido confirmada por la propia compañía. Tendremos que seguir esperando.

Fuente: Toyota

Compártela en:

Pixel