Motor.es

Toyota GR Prius, vislumbrando el lado más radical del renovado coche híbrido

El nuevo Toyota Prius 2023 ha irrumpido en escena cargado de novedades. La quinta generación del popular coche híbrido de Toyota ya es una realidad. Estrena diseño, tecnología, mecánicas… Pero, ¿hay espacio en la gama para una variante deportiva firmada por Toyota Gazoo Racing? Vislumbramos el aspecto de un hipotético Toyota GR Prius.

Toyota GR Prius, vislumbrando el lado más radical del renovado coche híbrido
Recreación del Toyota GR Prius - X-Tomi Design

4 min. lectura

Publicado: 20/11/2022 14:00

La puesta de largo de la quinta generación del Toyota Prius ha generado muchísima expectación. La ansiada renovación del exitoso híbrido de Toyota ya es una realidad. Un modelo que se ha convertido en un símbolo de la apuesta por la electrificación del fabricante japonés. En los últimos tiempos había quedado relegado a un segundo plano. Por ello, urgía una puesta a punto integral. El nuevo Prius estrena diseño, tecnología y mecánica.

Uno de los cambios que más ha llamado la atención tiene que ver, precisamente, con el diseño. El nuevo Prius luce un aspecto más dinámico y deportivo. Especialmente si lo comparamos con el modelo saliente. Es por ello que rápidamente se ha especulado con la posibilidad de que el incombustible híbrido nipón sea el próximo miembro en incorporarse a la incipiente familia de modelos Toyota Gazoo Racing.

Toyota Prius 2023 - lateral
La quinta generación del Toyota Prius ha sido presentada en sociedad

Un Toyota Prius firmado por Gazoo Racing

¿Tiene sentido una variante Gazoo Racing del nuevo Prius? Lo cierto es que las recreaciones no se han hecho de esperar. Apenas han sido necesarias unas jornadas para poder disfrutar de imágenes como la que ilustra la portada de este artículo. Una recreación para vislumbrar un hipotético Toyota GR Prius. Basta con echar un rápido vistazo para descubrir que, a nivel estético, quedaría genial una variante más radical.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El diseñador X-Tomi Design firma esta recreación del GR Prius. Vemos que el nuevo modelo ha sido ataviado con un kit de carrocería creado específicamente para la ocasión. Está compuesto de un nuevo paragolpes, entradas y salidas de aire, alerón trasero, llantas, capó, faldones laterales y pasos de rueda. En definitiva, «un traje completo». El resultado es evidente, saca a relucir el lado más agresivo del nuevo Prius.

Es indiscutible que queda realmente bien, pero no podemos lanzar las campanas al vuelo. En estos momentos no ha sido anunciada de manera oficial una variante Gazoo Racing del nuevo Prius y, las informaciones filtradas hasta la fecha, tampoco contemplan su desarrollo. Por lo tanto, solo nos quedarán las preparaciones de especialistas como Modellista, que ya ha anunciado un paquete de mejoras para el nuevo Prius.

Toyota Prius 2023 - posterior
El nuevo Toyota Prius llegará a los concesionarios con mecánicas HEV y PHEV

El Toyota Prius más potente será híbrido enchufable

Llegados a este punto cabe recordar cuál será la variante más potente del nuevo Prius. Será la variante híbrida enchufable (PHEV), la única que se comercializará en Europa. Su tren motriz desarrolla una potencia máxima de 223 CV y es capaz de circular en modo 100% eléctrico hasta 75 kilómetros. Llegará a los concesionarios europeos en el primer semestre de 2023.

Compártela en:

Pixel