Motor.es

Toyota prueba en Almería el Yaris WRC 2018

  • Toyota Gazoo Racing ha organizado un test en Celin, Almería, para probar la nueva aerodinámica del Toyota Yaris WRC.
  • Esapekka Lappi ha sido el primero de los pilotos de la marca en evaluar el nuevo frontal del World Rally Car de la firma japonesa.

3 min. lectura

Publicado: 07/11/2017 19:30

Tommi Mäkinen señalaba hace apenas unos días que dos de las áreas en las que tenía que mejorar el Toyota Yaris WRC eran la refrigeración y la aerodinámica. Señalados los puntos en los que debe evolucionar el World Rally Car de la firma japonesa, la formación no ha tardado en buscar las primeras soluciones al respecto. De hecho, el equipo se ha desplazado a las proximidades de la localidad de Celin, en Almería, para probar un nuevo kit aerodinámico para el Toyota Yaris WRC. El finlandés Esapekka Lappi ha sido el primer piloto en analizar el coche con esta nueva aerodinámica.

Aunque la calidad de la grabación no es buena, se puede apreciar perfectamente como el Toyota Yaris WRC estrena un nuevo frontal. En el mismo destaca el tamaño y forma de la toma de aire, ahora más rectangular y ancha. Los problemas que tuvo el Yaris en el Rally de México y en otros momentos puntuales de la temporada han llevado al equipo ha ampliar el sistema de refrigeración. Además, a nivel aerodinámico estrena un segundo plano en sus ‘canards’, una solución que ya fue evaluada para la temporada 2017 y que finalmente se desestimó. En color negro, su diseño destaca.

Con todo, Toyota Gazoo Racing ha desplazado hasta Almería un número notable de recambios para su frontal, sobre todo de la especificación antigua. Al final, el objetivo de esta sesión de pruebas es comparar el rendimiento del coche con ambas soluciones aerodinámicas, labor que de momento recae sobre los hombros de Esapekka Lappi, pero que a buen seguro también acomete Jari-Matti Latvala. No obstante, es el primer paso a la hora de homologar los nuevos componentes de cara a la próxima temporada en la que Toyota espera dar un paso más y luchar de forma regular por podios y victorias.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Solo Rally

Compártela en:

Pixel