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    Autobild.es

    Toyota repite test con el Yaris WRC 2017 en tierras catalanas

    Toyota Gazoo Racing ha hecho de España su base y tras debutar en asfalto, el Yaris WRC 2017 ha vuelto a sus especificaciones de tierra.

    En este caso ha sido Juho Hänninen el que se ha puesto a los mandos del Yaris en las comarcas del Bages y de Bergadá.

    Como si se tratase de un breve inciso, Toyota hizo debutar a su Yaris WRC de 2017 sobre asfalto a finales del pasado mes de octubre. El encargado de hacerlo fue Tommi Mäkinen y el escenario elegido el mítico tramo de 'La Trona', cerca de la localidad catalana de Osana. Una vez cumplido con este paso, los test del Toyota Gazoo Racing han vuelto a la normalidad, o lo que es lo mismo, el Toyota Yaris WRC 2017 ha vuelto a la tierra con Juho Hänninen al volante, toda vez que el finlandés ha sido el que más kilómetros a sus mandos.

    El enésimo test del Toyota Yaris WRC de 2017 en tierras catalanas ha tenido lugar en distintos tramos de tierra en las comarcas de Bages y de Bergadá. Sin aparentes modificaciones en el kit aerodinámico que ya se pudo ver en el anterior test en tierra, Juho Hänninen ha sido el único piloto encargado de ponerse a los mandos del prototipo, siguiendo así con su incansable labor que le ha llevado entre otras cosas a ser confirmado por Tommi Mäkinen como primer piloto del equipo a expensas de la contratación de Esapekka Lappi y del tercer piloto del equipo, todavía por definir.

    Con todo, el Toyota Yaris WRC cada vez muestra un comportamiento más ágil y cercano a lo que se puede esperar de un World Rally Car de nueva generación, por mucho que el discurso oficial desde Toyota Gazoo Racing sea que 2017 es un año de puro aprendizaje. Sin embargo, la precipitada salida de Volkswagen Motorsport puede dibujar una perspectiva más ambiciosa para el equipo, ya no sólo porque la nómina de rivales se reduce, sino porque Tommi Mäkinen intentará pescar en aguas revueltas y hacerse con los servicios de alguno de los pilotos de Volkswagen o incluso con algún técnico de la casa alemana.

    Sea como fuere, la única realidad es que el Toyota Yaris WRC de 2017 entra en la recta final de su desarrollo, por lo que el equipo ha hecho especial hincapié en el trabajo y fiabilidad de puntos clave del vehículo como el motor y la suspensión. Aunque todavía hay detalles por pulir, lo que sí parece claro es que el primer test en España queda muy lejos y los numerosos problema de motor que tuvieron entonces han quedado atrás. Paso a paso y como si hiciesen su propio Rally RACC de Catalunya, Toyota está cada vez más cerca de regresar al WRC.

    Fotos: Jaume Soler