Motor.es

Toyota Concept-i Ride: nuevo eléctrico urbano con inteligencia artificial

Toyota presenta un nuevo prototipo de salón de su familia Concept-i en el Salón de Tokio 2017, el nuevo Concept-i Ride, un pequeño eléctrico urbano dotado de inteligencia artificial destinado al tráfico de las grandes ciudades y habilitado para personas con movilidad reducida.

Toyota Concept-i Ride: nuevo eléctrico urbano con inteligencia artificial

3 min. lectura

Publicado: 16/10/2017 11:00

Nuevo Toyota Concept-i Ride.

Entre las novedades de Toyota para el Salón de Tokio 2017 encontraremos un curioso concept eléctrico y autónomo que continúa la idea planteada con el Concept-i que la marca presentaba en el pasado CES 2017, celebrado a inicios de año. Ambos prototipos estarán presentes en la cita japonesa, que abre sus puertas a finales de este mes.

Con esta nueva presentación se completa la familia de prototipos Concept-i, formada por el modelo presentado en Las Vegas en enero, el curioso prototipo de patinete eléctrico Concept-i Walk, una alternativa de solución de movilidad urbana sostenible.

El nuevo concept retoma la idea del modelo original, pero presentando una alternativa más compacta, apta incluso para personas de movilidad reducida, ya que contempla la posibilidad de poder acceder de manera muy sencilla al vehículo, con un asiento que se desplaza lateralmente de manera eléctrica y cuenta con un espacio detrás preparado para plegar una silla de ruedas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Familia de modelos Concept-i.

El pequeño Concept-i Ride dispone de una afilada silueta y unas atractivas puertas de ala de gaviota, diseñadas no solo para aumentar la espectacularidad del prototipo, sino para facilitar en todo lo posible el acceso al vehículo, de manera que el umbral de acceso quede despejado por completo.

Como el anterior, este prototipo cuenta con el agente de Inteligencia Artificial AI Agent al que se accede desde un gran display en la gran consola que hace de tablero de mandos. Carece de mandos convencionales, por lo que no tiene ni volante ni pedales, todas las operaciones se realizan a través de un mando de tipo joystick acoplado a los brazos de la butaca delantera. Las especificaciones mecánicas no han sido declaradas, pero la marca afirma en su nota de presentación que es eléctrico y que cuenta con una autonomía entre 100 y 150 kilómetros.

Con este modelo se completa la familia Concept-i, que trata de presentar la visión de la marca en lo que a movilidad sostenible y sistemas de conducción autónoma futuros se refiere. Esta serie de modelos podemos interpretarla como el adelanto de la firma en materia de vehículos eléctricos y sistemas de conducción autónoma.

Puesto de mandos del Toyota Concept-i Ride

Compártela en:

Pixel