Motor.es

Toyota desvela el Fine-Comfort Ride Concept de hidrógeno

Toyota revela otro de los concepts que adornará su stand en el Salón de Tokio 2017. Denominado Toyota Fine-Comfort Ride concept, esta curiosa propuesta de sedán de alta capacidad cuenta con la tecnología Fuel-Cell de hidrógeno de la marca japonesa.

Toyota desvela el Fine-Comfort Ride Concept de hidrógeno

3 min. lectura

Publicado: 18/10/2017 10:30

Toyota Fine-Comfort Ride concept.

Toyota ha desvelado un nuevo concept que presentará en el Tokyo Motor Show, que abre sus puertas a finales de este mes en la capital nipona. Bajo la extraña denominación Toyota Fine-Comfort Ride concept, encontramos una curiosa propuesta movida por la tecnología Fuel-Cell de la marca.

Aunque el aspecto es evidentemente el de un monovolumen, la firma japonesa lo define en su descripción como un sedán de lujo, aunque por su silueta encaja más en el segmento MPV. Cuenta con seis asientos repartidos en parejas a lo largo del amplio habitáculo, los cuatro delanteros son de tipo butaca y pueden ser girados o desplazados longitudinalmente, de manera que la organización interior se puede hacer de espaldas al parabrisas. Fotos reales desde Tokio.

Sus dimensiones son generosas, mide 4.830 milímetros de largo y cuenta con una considerable batalla de 3.450 mm, gracias a que las ruedas se sitúan muy cerca de los extremos del vehículo, por lo que los voladizos son bastante exiguos. Su altura es de 1.650 mm y su anchura de de 1.950 mm. Las puertas traseras son deslizantes y cuenta con una amplia superficie acristalada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El interior es aún más futurista.

A nivel técnico, el Fine-Comfort Ride concept cuenta con bastantes peculiaridades. Recurre al esquema mecánico de pila de combustible de la marca, alimentado por hidrógeno. La descripción del concept no revela sus especificaciones, pero Toyota ha revelado que cuenta con una autonomía de 1.000 kms según el ciclo de consumo JC08 y puede recargarse por completo en unos 3 minutos.

Cuenta con doble carrocería para elevar el aislamiento interior y la gran superficie acristalada sirve también a modo de pantalla en el interior. Bajo el salpicadero podemos ver incluso algunas imágenes, ya que nos muestra aquella perspectiva que nos oculta el vehículo con la carrocería, al estilo de la curiosa patente que recientemente presentó la marca de pilares transparentes.

Este prototipo compartirá espacio en el stand con el resto de novedades de Toyota, que no son pocas, como los TJ Cruiser y GR HV Sports concept, o la nueva generación del Toyota Century y una versión casi definitiva del Crown.

Trasera del Fine-Comfort Ride Concept

Puedes consultar todas las novedades del Salón de Tokio 2017 desde nuestra cobertura especial del evento nipón.

Compártela en:

Pixel