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El Toyota Supra 2018 comienza a mostrar sus verdaderas formas

  • Cazamos una nueva mula de pruebas del Supra, que evidencia grandes avances en cuanto a su desarrollo.
  • Este prototipo muestra visibles diferencias con respecto a los anteriores, disponiendo de una carrocería más definida y con nuevos rasgos.
  • La llegada de la nueva generación del modelo debería ser en 2018.
El Toyota Supra 2018 comienza a mostrar sus verdaderas formas

4 min. lectura

Publicado: 28/11/2016 12:00

Carrocería más trabajada en lugar de los paneles genéricos que mostraba anteriormente.

Hemos vuelto a capturar una de las mulas de pruebas del nuevo Toyota Supra, unidades empleadas exclusivamente para el desarrollo del apartado técnico del modelo, que por el momento se está realizando en Alemania, de la mano de BMW.

Como un bloque de arcilla en las manos de un escultor, estas mulas de pruebas van adquiriendo poco a poco las formas definitivas del nuevo deportivo japonés. El desarrollo del modelo corre paralelo al del nuevo BMW Z5, con el que compartirá bastidor y probablemente mecánicas, por lo que no es de extrañar que en esta fase del proyecto ambos prototipos empleen elementos similares. Como cuando descubrimos un salpicadero claramente procedente de la marca alemana en una de las mulas iniciales del Supra.

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Si aquellas primeras mulas disponían de una carrocería compuesta por paneles básicamente planos, sin forma alguna, este nuevo prototipo cazado ya comienza a mostrar los primeros rasgos definitivos del modelo, evidenciando grandes diferencias con respecto a las unidades anteriores.

Su tamaño parece ser similar al de generaciones anteriores del modelo, quizás algo más corto.

En en el frontal seguimos encontrando el visible abombamiento que corona el morro, aunque en esta ocasión la lectura del paragolpes delantero es algo diferente, con unas entradas de aire de mayor tamaño y perfiladas con otras líneas. En la zona lateral es donde encontramos el mayor número de novedades, ya que echando un vistazo en profundidad apreciamos nuevas formas y volúmenes, no vistos anteriormente en otros prototipos del modelo.

Tras el paso de rueda delantero descubrimos un notable bajorrelieve que marca toda la puerta. Esa forma se extiende por todo el lateral, hasta llegar al paso de rueda trasero, marcando su volumen aún más.

Los grupos ópticos parecen seguir siendo provisionales, no obstante al estudiar su trasera también descubrimos formas más esculpidas y trabajadas. Además de culminar en un alerón fijo más pronunciado.

En la trasera alerón fijo más pronunciado.

A grandes rasgos, estos prototipos del Supra van adquiriendo algunos rasgos ya vistos en el prototipo FT-1 presentado hace unos años. Aunque todavía es pronto para afirmar que encontraremos el diseño completo del FT-1 en el nuevo Supra, queda patente que ha sido el objeto de inspiración, tanto en sus proporciones y formas generales, como en algunos detalles y rasgos.

Su presentación debería ser en algún momento de 2017 o 2018, ya que su llegada al mercado está fijada para 2018. Su fabricación será en Austria, en las instalaciones de Magna Steyr, compartiendo planta con el futuro BMW Z5.

Fotos: Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

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