Motor.es

El Toyota Supra sigue poniéndose en forma

  • Cazamos de nuevo uno de los prototipos de prueba del Toyota Supra, que está realizando su desarrollo en Europa, donde será fabricado junto al sucesor del BMW Z4 en Austria.
  • Estas nuevas imágenes nos permiten observar con más detalle los primeros rasgos del modelo, con elementos y líneas heredados del espectacular FT-1 concept de 2014.
El Toyota Supra sigue poniéndose en forma

3 min. lectura

Publicado: 20/09/2016 14:20

De nuevo podemos echar un vistazo a los prototipos del futuro Toyota Supra, modelo que compartirá plataforma y mecánicas con el sustituto del BMW Z4. Este es el motivo por el cual ambos modelos son desarrollados en Europa, ya que su fabricación será conjunta en las instalaciones de Magna Steyr, en Austria, uno de los subcontratistas de fabricación habituales de BMW.

El cuerpo del vehículo que aparece en las imágenes se encuentra completamente camuflado, el mismo prototipo que pudimos cazar por vez primera del modelo, lo que no impide que podamos percibir ya ciertos rasgos del nuevo deportivo japonés. Rasgos que en esta nueva serie de imágenes podemos identificar más claramente y que son procedentes del Toyota FT-1 concept presentado en 2014.

Este concept car adelantaba las líneas del nuevo modelo de producción, y si nos fijamos atentamente, el camuflaje de este prototipo revela detalles como la protuberancia que corona el frontal, a la altura de los faros o los dos abombamientos del techo, apenas disimulados por el vinilo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Toyota Supra 2018 espiado

Así mismo, las líneas de las ventanillas perfilan un habitáculo a modo de carlinga de avión, y aunque en la zona trasera apenas podemos adivinar ningún detalle, donde incluso encontramos unas ópticas superpuestas que evidencian ser provisionales, sí que podemos percibir unas formas y volúmenes muy similares a las del prototipo de salón revelado en 2014.

Aunque por el momento la firma japonesa no ha confirmado ningún detalle del nuevo modelo, se espera que este reciba finalmente el nombre Supra, denominación registrada recientemente por la marca y que según los responsables de diseño de Toyota es la que podría lucir el modelo.

En cuanto a su posible mecánica, se espera que esté impulsada por un motor de seis cilindros sobrealimentado en su versión más alta, pudiendo recibir apoyo de uno o dos motores eléctricos más. Al contrario que la mayoría de sus antecesores, esta nueva versión del Supra podría disponer de varias mecánicas en el concesionario, compartiendo bloques de 4 y 6 seis cilindros con BMW.

La parte trasera del Toyota Supra será increíble

La llegada de este modelo se espera para finales de 2017 o inicios de 2018, probablemente como modelo 2019 en los mercados anglosajones. La aparición de estos nuevos prototipos de prueba en la calle sugiere que la marca ya se encuentra en las últimas etapas de desarrollo del deportivo, el cual comenzó tras el anuncio en 2011 de la colaboración entre BMW y Toyota.

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel