Motor.es

Toyota confirma el motor de 6 cilindros para el nuevo Supra A90

  • Toyota ha revelado más detalles del Supra que presentará esta semana en la edición 2018 del Festival of Speed de Goodwood.
  • La marca ha confirmado que el ejemplar será un prototipo y que el Supra contará con motor de seis cilindros.

3 min. lectura

Publicado: 09/07/2018 10:00

Nuevo teaser del Toyota Supra A90.

La pasada semana nos sorprendía la marca japonesa con el anuncio de su presencia en la inminente edición 2018 del Festival of Speed de Goodwood, donde sería presentada en vivo la nueva generación del Toyota Supra, revelando además el código de generación y una primera imagen del modelo a modo de teaser.

Solo unas horas después, la marca revelaba en los Estados Unidos todas las imágenes del nuevo modelo que empleará en la categoría Xfinitiy Series de la NASCAR, en la que el Camry se verá relevado por el nuevo Supra, aunque lo cierto es que el vehículo no cambia demasiado, pues bajo la carrocería que trata de imitar los rasgos del modelo que supuestamente representa encontramos una misma base común sobre un bastidor tubular que emplean todos los competidores.

Ahora, solo unos días después, Toyota ha publicado un nuevo comunicado oficial en el que revela más detalles del modelo que será presentado en el evento británico, que tendrá lugar esta semana.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Primer teaser oficial del Supra de calle.

Tal y como sospechábamos, el camuflaje que luce el nuevo deportivo en las imágenes no es casual ni ha sido pensado para estas imágenes promocionales, pues la marca ha revelado que el ejemplar que será presentado en Goodwood se corresponde con un prototipo. Aunque como también advertimos, este cuenta con su configuración definitiva al completo, por lo que es muy probable que sea una unidad de preproducción. Esta, durante su estancia en Goodwood mantendrá en todo momento esos vinilos de elaborados diseños con los colores del Toyota Gazoo Racing.

Una de las primeras especificaciones del modelo también ha sido revelada en este nuevo comunicado, pues la marca afirma que el Supra A90 que será mostrado en Goodwood cuenta con un motor de 6 cilindros en línea, lo cual no debería sorprender a los lectores de Motor.es, ya que este es uno de los detalles del modelo que adelantamos hace bastante tiempo. Este bloque es heredado de BMW y será compartido con la futura generación del BMW Z4, que precisamente será desvelada este mismo año.

Para poder ver la versión de producción al desnudo debemos esperar unos pocos meses más, ya que la nueva generación del deportivo comienza su andadura comercial en el primer trimestre del año que viene.

Compártela en:

Pixel