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Desvelado el Toyota Supra de la NASCAR Xfinity Series

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Es oficial, el nuevo Toyota Supra será el sustituto del Toyota Camry 2018 en la Xfinity Series de la NASCAR y la marca ha desvelado todas las imágenes del primer ejemplar que competirá en esta categoría, la segunda de mayor relevancia de esta especialidad.

Toyota Supra 2019 NASCAR Xfinity Series.

Es oficial. Pocas horas después de que la marca revelara en Twitter que el nuevo Toyota Supra estaría presente en el FoS de Goodwood 2018, en Estados Unidos se desvelaba la versión del Supra destinada a competir en la Xfinitiy Series de la NASCAR, la segunda categoría de más importancia de dicha competición.

Esto confirmaba el informe aparecido pocas semanas antes, que aseguraba que la marca japonesa planeaba sustituir al actual Toyota Camry por la nueva generación del deportivo, lo cual sucede por primera vez desde que Toyota participa en esta especialidad. Hasta ahora, siempre había competido con variantes del Camry, el sedán más vendido en ese mercado.

Como podemos ver en las imágenes, el modelo parece muy diferente aunque lo cierto es que apenas cambia, pues al igual que todos los participantes de esta competición, del modelo que trata de representar tan solo cuenta con rasgos en su carcasa exterior, el resto se corresponde a una base común que comparten todos los participantes, tanto chasis como mecánicas. De ahí que el Supra aparezca grotescamente deformado sobre esta carrocería de 3 volúmenes.

Competirá el año que viene.

Bajo la carrocería encontramos las especificaciones correspondientes al Xfinitiy ‘Car of Tomorrow’ (Xfinitiy CoT), similar pero no idéntico al CoT que es empleado en la máxima categoría de la competición, la NASCAR Cup Series. Este cuenta con un bastidor tubular que es común para todos los participantes, tanto el modelo de Toyota como los Camaro y Mustang. El motor también es común, un V8 push-rod de 5.8 litros atmosférico de carburación con una caja manual de 4 velocidades. Este conjunto está fabricado por General Motors (para todos los participantes) y cuenta con una potencia entre los 650 y los 700 caballos, aunque una vez añadidas las obligatorias bridas de admisión estas cifras se reducen hasta los 450 caballos.

Por lo que podemos decir que este es el único Supra con motor de ocho cilindros oficial que veremos nunca, aunque lo cierto es que la base técnica poco o nada tiene que ver con Toyota.

Los pocos rasgos discernibles del nuevo Toyota Supra Xfinity Series revelan lo que precisamente esperábamos ver en la versión de producción, como las ópticas, el paragolpes con amplias entradas de aire e incluso el morro bulboso. Todo ello también estaba presente en el Toyota GR Supra Racing concept que fue desvelado hace solo unos meses, durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2018. El próximo fin de semana podremos ver la versión de producción en Goodwood, aunque aún no se sabe si llegará a perder el camuflaje con el que ya ha sido presentada.

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