Motor.es

El renovado Toyota Tacoma TRD Pro 2022 llega más off-road que nunca

La firma japonesa ha desvelado en los Estados Unidos el nuevo Toyota Tacoma TRD Pro 2022, la versión off-road más capaz de la gama del pick-up, que ahora llega con nuevo esquema de suspensión más alto y numerosas novedades de equipamiento y personalización.

El renovado Toyota Tacoma TRD Pro 2022 llega más off-road que nunca
Toyota Tacoma TRD Pro 2022 - Toyota

3 min. lectura

Publicado: 03/06/2021 13:00

Se acabó el misterio. Los pick-ups que anunció la división norteamericana de Toyota hace unos días han resultado ser la renovación del Toyota Tacoma TRD Pro, la versión off-road más deportiva de la gama, que ahora estrena el nuevo modelo 2022 con numerosas novedades.

La versión TRD Pro es comercializada a modo de paquete opcional en la gama Tacoma e incluye una configuración de bastidor más agresiva y nuevos elementos de equipamiento con respecto a la versión TRD convencional. La gama del pick-up de tamaño medio de Toyota, una de las más importantes del segmento, fue renovada hace ahora dos años y por tanto le tocaba el turno a esta especial versión todoterreno.

El color verde Electric Lime Green es nuevo.

El nuevo Toyota Tacoma TRD Pro modelo 2022 estrena un nuevo esquema de suspensión que eleva la altura libre al suelo varios centímetros en ambos ejes y por tanto también mejora los ángulos de salida y ataque, además, cuenta con pequeños detalles estéticos como las nuevas gráficas adhesivas, varios detalles en el mismo color de la carrocería, como las manetas o los espejos laterales, y las llantas también son nuevas. También encontramos el nuevo color de carrocería verde Electric Lime Green, exclusivo para esta versión y que se une a los colores blanco Super White, gris Magnetic Gray Metallic y negro Midnight Black Metallic.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el interior vamos a encontrar una nueva pantalla de 8 pulgadas que acoge un sistema de información y entretenimiento renovado con las últimas funciones y aplicaciones telemáticas de la compañía japonesa, además de ser compatible con Apple CarPlay y Android Auto. El tablero de instrumentos también cuenta con una pantalla de 4.2 pulgadas y en el habitáculo encontramos varios elementos de diseño relacionados con la versión TRD Pro.

Mecánica

La mecánica empleada en esta versión sigue siendo el mismo V6 de 3.5 litros que emplean otras versiones de la gama pick-up de Toyota en el mercado norteamericano. Bajo el capó de la gama Tacoma entrega 281 CV (278 hp) y 359 Nm de par máximo, puede estar asociado a una transmisión automática o manual, pero siempre de 6 velocidades.

Compártela en:

Pixel