Motor.es

Dos modelos de Toyota lideran el ranking mundial de ventas en 2022 con Tesla pisando los talones

Toyota vuelve a superarse una vez más. La completa gama de productos de la marca nipona reina en gran parte del mundo, según un último informe que analiza los datos de matriculaciones y ventas en más de un centenar de países. Dos modelos de la marca lideran este prestigioso ranking, muy por encima del resto de los Toyota.

Dos modelos de Toyota lideran el ranking mundial de ventas en 2022 con Tesla pisando los talones
Toyota Corolla, el compacto más vendido en el mundo - Toyota Europe

4 min. lectura

Publicado: 07/02/2023 10:00

Toyota vuelve a liderar el mercado mundial. La firma nipona es una de las que más aceptación tienen por parte de los clientes, con miles de compradores interesados en su gran mayoría de productos, valorando muy positivamente tanto el diseño como la calidad de sus interiores, equipamiento y, por supuesto, su avanzado sistema de propulsión híbrida auto-recargable o enchufable de suma eficiencia.

Lo que todos los rivales quieren copiar y no terminan de conseguir. Hoy, Toyota lidera el mercado mundial, y especialmente en los 162 países en los que está presente, según el análisis realizado por un organismo independiente utilizando los datos oficiales de ventas y matriculaciones de coches nuevos de los países. El informe permite conocer los 100 modelos más vendidos en el mundo durante el pasado año 2022, arrojando un par de importantes sorpresas. Toyota ha desbancado a Tesla, a pesar del crecimiento continuo que los de Elon Musk acumulan.

Toyota RAV4
El Toyota RAV4 se consolida como el SUV más vendido en el mundo

Hasta 4 Toyota entre los 10 modelos más vendidos en el mundo

El Toyota Corolla es, sin lugar a dudas, el compacto más vendido en todo el mundo, con más de 1,12 millones de unidades, tan solo un 2,2 por ciento menos que el año anterior, aunque más que suficiente como para destacar que esta 12ª generación se ha impuesto en 162 países con una importante diferencia sobre el segundo clasificado en esta tabla. Otro modelo de la marca japonesa y que también conquista allá por donde pasa, el RAV4.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El SUV híbrido de la marca, que ha ido creciendo cada vez más en sus diferentes generaciones hasta ocupar el hueco dejado por el Avensis, ha logrado 871.220 unidades a nivel mundial, una cifra que lo convierte de pleno derecho en el SUV más vendido del mundo. El tercer puesto de la tabla de los más vendidos lo ocupa un modelo específico para Estados Unidos, el Ford F-Series, mientras que el Tesla Model Y se sitúa en cuarta posición. El crossover eléctrico ha experimentado un brutal ascenso subiendo 15 puestos de golpe comparado con 2021 gracias a 758.792 unidades.

Los chinos de BYD demuestran un ascenso mundial muy poderoso

A pesar de que el Camry no es uno de los modelos más vendidos en Europa, en el mundo, y según este ranking, ocupa el quinto puesto, seguido del Honda CR-V, Chevrolet Silverado, Hyundai Tucson, Toyota Hilux y cierra el RAM pick-up la lista de los diez más vendidos. Los eléctricos de BYD también han experimentado un importante crecimiento, ascendiendo puestos con gran rapidez: el BYD Song ha pasado del puesto 85 al 14 y el BYD Qin Plus del puesto 120 al 26, confirmando que tanto la marca nipona como la asiática son imparables.

Compártela en:

Pixel