Motor.es

El nuevo Toyota RAV4 GR Sport ya tiene precios, GAZOO Racing retoca el SUV HEV

La gran última novedad de GAZOO Racing acaba de ponerse a la venta en España. El nuevo Toyota RAV4 Hybrid GR SPORT se ha hecho esperar pero el SUV nipón ya tiene precios. Los rasgos más deportivos son su arma clave para conquistar a los clientes, junto a una potente mecánica HEV.

El nuevo Toyota RAV4 GR Sport ya tiene precios, GAZOO Racing retoca el SUV HEV
Toyota RAV4 Hybrid GR SPORT - Toyota

5 min. lectura

Publicado: 02/02/2023 18:00

El nuevo Toyota RAV4 GR SPORT fue desvelado el pasado otoño, un acabado más con una identidad más deportiva y así distinguirse con un plus especial de la competencia. A pesar de que la marca japonesa anunció su lanzamiento al mercado en el cuarto trimestre y poco antes de finalizar 2022, por fin han anunciado su inmediata comercialización en España.

El toque de GAZOO Racing es clave para este SUV, uno de los más vendidos de la gama de modelos, y con el que se espera un importante empuje en las cifras de ventas. La división deportiva ha atacado detalles clave del diseño del Toyota RAV4, sustituyendo la parrilla del radiador por una de nueva factura que incorpora una malla de nido de abeja pintado en negro brillante con el emblema del acabado «GR Sport».

Toyota RAV4 GR SPORT - interior
El interior del nuevo Toyota RAV4 GR SPORT respira una mayor deportividad

Los caracteres deportivos del nuevo Toyota RAV4 GR SPORT

Los protectores de los arcos de las ruedas, como los de los cristales, los montantes del parabrisas, el panel del techo, las carcasas de los espejos retrovisores o las llantas de aleación de 19 pulgadas en diseño de cinco radios dobles, están pintados en negro brillante. En la trasera, el emblema «GR Sport» también está presente. La firma ofrece una amplia paleta de colores para este modelo, a elegir entre los sólidos «Blanco» perlado y «Rojo Emoción» y los metalizados «Plata Luna», «Gris Grafito» y «Azul Orión». El «Negro Cosmo» está disponible también.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por dentro, un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas destaca junto a la pantalla táctil de 10,5 pulgadas de la consola central, y el volante deportivo multifunción forrado en cuero, con la insignia «GR Sport» en el radio inferior. Las costuras decorativas de contraste en plata visten los asientos, túnel de transmisión, palanca de cambios y los paneles de las puertas.

Los reposacabezas de los asientos delanteros también rezuman deportividad con un grabado de las iniciales de la marca deportiva. El RAV4 Hybrid GR SPORT cuenta con un completo equipamiento de serie, en el que figuran los siguientes elementos:

  • Asistente de tráfico en intersecciones
  • Dirección asistida de emergencia
  • Sistema multimedia «Toyota Smart Connect»
  • Actualizaciones inalámbricas «Toyota Assist»
  • Sistema de navegación «Smart Connect+»
  • Asientos delanteros con regulación eléctrica
  • Cámara de visión panorámica 360º
  • Cámara digital de marcha atrás
VER OFERTAS TOYOTA RAV4

El Toyota RAV4 GR SPORT es un SUV híbrido y deportivo

El nuevo Toyota RAV4 GR SPORT está disponible únicamente con la versión HEV de la gama, que equipa el motor de gasolina de cuatro cilindros y ciclo Atkinson con 2.5 litros y dos motores eléctricos de 120 y 54 CV, con los que desarrolla una potencia total de 222 CV, con unas prestaciones y precio detallados a continuación.

Prestaciones del Toyota RAV4 Hybrid GR Sport
MOTORHEV 2.5 litros ciclo Atkinson
POTENCIA222 CV
CAJA DE CAMBIOSAut. CVT
0-100 KM/H8,1 s
VELOCIDAD MÁXIMA-- km/h
CONSUMO5,8 l/100 km
TRACCIÓNTotal
PRECIO BASE50.600 euros

Precio vigente desde Febrero / 2023 sin incluir descuentos u otras promociones

La tracción total inteligente «AWD-i» es de serie, disponiendo de un modo de conducción específico «Trail» que reparte el par motor en relaciones 100:0 y 20:80 entre los ejes delantero y trasero. La marca japonesa también ha retocado el chasis con nuevos muelles y amortiguadores más firmes. Toyota ha confirmado que la versión PHEV de 306 CV también se asociará al acabado GR Sport en 2024.

Compártela en:

Pixel