¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

El Hyundai Tucson lidera las ventas de coches híbridos enchufables en octubre de 2022

El Hyundai Tucson lidera las ventas de coches híbridos enchufables en octubre de 2022
La cuota de mercado del coche híbrido enchufable alcanza el 5,03%
Antonio Fernández
Antonio Fernández4 min. lectura

Las ventas de coches híbridos enchufables en España han cerrado el mes de octubre de 2022 con 4.000 unidades matriculadas. Una cantidad de vehículos que, comparada con la registrada en el mismo periodo de tiempo del año anterior, supone una caída del 5,10%. El Hyundai Tucson aprovecha el momento para liderar el mercado de los coches con tecnología PHEV.

El coche híbrido enchufable ha sufrido un importante tropiezo en el mes de octubre de 2022. Las ventas de coches híbridos enchufables en España han contabilizado un total de 4.000 unidades. Un volumen de vehículos matriculados que, comparado con el registrado durante el mismo periodo de tiempo del año pasado, se traduce en una caída del 5,10%. Se acabó con la racha positiva.

La cuota de mercado del vehículo con tecnología híbrida enchufable (PHEV) en octubre ha sido del 5,03%, superando al vehículo 100% eléctrico. A pesar de la caída experimentada en octubre, las cifras de ventas acumuladas siguen arrojando buenos datos. Entre los meses de enero y octubre las matriculaciones de coches híbridos enchufables acumularon 34.076 unidades, un 13,63% más que en 2021.

Hyundai Tucson vs Volkswagen Tiguan, comparativa en vídeo de todocaminos híbridos enchufables

En lo que respecta a las ventas de turismos híbridos enchufables, el resultado reportado es prácticamente idéntico al descrito previamente. ¿El motivo? La práctica totalidad de vehículos híbridos enchufables matriculados en España son turismos. En octubre se registraron 3.971 turismos con mecánica PHEV, un 5,54% menos que en 2021. Durante los diez primeros meses del año se han acumulado 38.334 turismos híbridos enchufables. Una cifra que se traduce en una subida del 12,73%.

Hyundai Tucson, el coche híbrido enchufable más vendido en España en octubre de 2022

¿Cuáles han sido los modelos más destacados? El ranking de los 10 coches híbridos enchufables más vendidos en España durante octubre presenta cambios importantes. Unos cambios que afectan directamente al modelo que lidera esta categoría. La victoria ha sido para el Hyunda Tucson. El SUV coreano ha aprovechado la coyuntura para recuperar el primer puesto.

En segunda posición está el Peugeot 3008 y, cerrando el podio, en tercer lugar, tenemos al Lynk & Co 01, modelo que ha venido liderando el mercado de los híbridos enchufables durante los últimos meses. A las puertas del podio se ha quedado el Mercedes Clase A.

Mercedes Clase A
El Mercedes Clase A vuelve a estar entre los híbridos enchufables más vendidos

Los 10 coches híbridos enchufables más vendidos en España en octubre de 2022

También cabe señalar el regreso del Citroën C5 Aircross al Top 10. Un modelo que ha sufrido recientemente una importante actualización que será clave en el impulso de sus ventas. De igual manera está Volvo con dos de sus modelos ocupando posiciones en el listado. El Volvo XC40 (7º) y el Volvo XC60 (10º).

Fuente: ANFAC / IDEAUTO

Las mejores ofertas para Hyundai Tucson de ocasión

Hyundai Tucson de segunda mano / Hyundai Tucson de Km 0