Motor.es

Cazado un prototipo del futuro Toyota Tundra Hybrid

Tras muchos rumores, el avistamiento de este prototipo confirma el desarrollo de la futura variante híbrida de la nueva generación del Toyota Tundra. Como demuestra este prototipo, la marca japonesa está desarrollando una versión electrificada para el pick-up de mayor tamaño de su gama en el mercado norteamericano.

Cazado un prototipo del futuro Toyota Tundra Hybrid
Fotos espía del Toyota Tundra Hybrid - Automedia

3 min. lectura

Publicado: 12/06/2019 11:00

Aunque a simple vista no lo parezca y tampoco podemos encontrar ningún detalle físico que lo delate en esta nueva serie de fotos espía, lo cierto es que este prototipo está dotado de una nueva mecánica híbrida. ¿El motivo?, el fotógrafo que lo siguió pudo escuchar claramente como el enorme pick-up full size rodaba en silencioso modo eléctrico.

Según el testimonio del fotógrafo, este ejemplar totalmente camuflado de la nueva generación del Toyota Tundra rodaba en completo silencio a velocidades inferiores a 40-50 kilómetros por hora, y además del zumbido que producían los motores eléctricos se podía oir claramente como se activaba su motor de combustión una vez el vehículo aceleraba a mayor velocidad.

Prototipo del nuevo Toyota Tundra Hybrid.

Por lo que la presencia de este ejemplar demuestra que al menos está siendo desarrollada una nueva versión electrificada sobre la nueva generación del pick-up full size de Toyota. Resulta curioso comprobar los esfuezos de la marca por ocultar el eje trasero en su zona inferior, que cuenta con gran cantidad de camuflaje colgando en esa zona. ¿Para ocultar las baterías?.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La nueva generación del Toyota Tundra está siendo desarrollada sobre una plataforma denominada F1 que compartirá con la próxima generación del Toyota Tacoma, el pick-up de tamaño medio que se comercializa en Norteamérica. El primero de estos modelos que llegará al mercado será el Tundra, puesto que el Tacoma acaba de recibir una actualización. Por lo que el nuevo Tundra debería ser presentado en algún momento del año que viene.

De ser confirmada, esta nueva versión híbrida del Toyota Tundra contaría con un motor V6 y asistencia eléctrica, aunque por el momento no podemos confirmar a qué bloque de 6 cilindros gasolina va a recurrir la compañía japonesa, pues cuenta con varios en los catálogos de Toyota o Lexus.

Compártela en:

Pixel