Motor.es

Los futuros pick-ups de Toyota compartirán una única plataforma

La firma japonesa ha confirmado que las próximas generaciones de los Toyota Tacoma y Tundra compartirán una misma arquitectura, que también podría ser compartida para el futuro Toyota HiLux, lo que inevitablemente simplificará el desarrollo y la producción de estos modelos.

3 min. lectura

Publicado: 08/04/2019 20:15

Toyota Tacoma TRD Pro 2020.

Según informa Automotive News, la marca japonesa ha confirmado que las futuras generaciones de los pick-ups que comercializa en el mercado norteamericano compartirán una sola plataforma, que en principio será común para estos modelos aunque en un futuro también podría ser empleada para próximas generaciones del Toyota HiLux.

Actualmente, la firma japonesa cuenta en el mercado norteamericano con dos modelos de tipo pick-up, el Toyota Tacoma, encuadrado en el segmento mid size, y el Toyota Tundra, el modelo que milita en el escalón light duty del segmento full size. Si el primero rivaliza con modelos como el Chevrolet Colorado o el Ford Ranger, el último es el rival de los auténticos reyes del mercado estadounidense, los Ford F-150, Chevrolet Silverado 1500 y RAM 1500.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ambos modelos son ensamblados en territorio estadounidense, en las instalaciones que la marca japonesa tiene en San Antonio, Texas, por lo que el paso a una nueva plataforma común es una gran noticia tanto para los ingenieros de la marca, que verán tremendamente simplificadas las tareas de desarrollo, planificación y producción de ambos modelos, como para los contables de la firma nipona, puesto que el desarrollo y el empleo de una sola plataforma común supone un inmenso ahorro de costes.

Prototipos del nuevo Toyota Tundra 2020.

Por ahora solo ha sido confirmado el empleo de esta nueva plataforma, que recibirá la denominación F1, para las próximas generaciones de los Toyota Tacoma y Tundra, aunque el informe de Automotive News señala que más que probablemente la futura generación del Toyota HiLux, el pick-up de tamaño medio que Toyota comercializa en numerosos mercados internacionales (como el nuestro), también podría beneficiarse del empleo de esta plataforma común.

Por ahora no sabemos precisar qué modelo estrenará realmente esta nueva plataforma, aunque responsables de la compañía ya han confirmado que la plataforma estaría lista para los futuros modelos 2021, por lo que cabe la posibilidad de que la primera presentación relacionada con esta nueva arquitectura tenga lugar entre este año y 2020.

Lo cierto es que el actual Toyota Tacoma acaba de recibir una actualización de cara al modelo 2020, por lo que no es probable que veamos en breve su sustituto, sin embargo, del Toyota Tundra hemos visto recientemente prototipos camuflados de lo que pensamos se trata del futuro modelo 2020, aunque si es presentado a finales de este año o a inicios del que viene se corresponderá, irremediablemente, con el MY2021. Aunque aún es un poco pronto para asegurar que bajo el camuflaje realmente se encuentra una nueva plataforma.

Fuente: Automotive News

Compártela en:

Pixel