Motor.es

Toyota Yaris Cross, cazado el nuevo B-SUV que hará frente al Renault Captur

Toyota está trabajando a pleno rendimiento en el desarrollo de un nuevo todocamino. Se trata de un SUV de segmento B que se situará en la gama un escalón por debajo del actual Toyota C-HR. Este nuevo modelo, del que por ahora se desconoce su nombre, ha sido cazado a plena luz del día. Estará estrechamente relacionado con el nuevo Toyota Yaris. Es más, uno de los nombres que se baraja para este modelo es el de Yaris Cross.

Toyota Yaris Cross, cazado el nuevo B-SUV que hará frente al Renault Captur
Fotos espía del nuevo B-SUV de Toyota - CarPix

5 min. lectura

Publicado: 26/03/2020 11:40

La familia SUV de Toyota está lista para dar la bienvenida a su nuevo integrante. En concreto, un modelo que ocupará el escalón de acceso. Un crossover urbano cuyo debut estaba programado para este mismo mes de marzo. Concretamente en el Salón del Automóvil de Ginebra 2020, evento que, recordemos, fue cancelado a causa de la pandemia generada por el coronavirus COVID-19.

Este nuevo SUV de segmento B, del que por el momento desconocemos su nombre aunque una de las opciones que se baraja es la de Toyota Yaris Cross, ha sido cazado a plena luz del día. Se trata de la primera vez que tenemos la oportunidad de acercarnos al desarrollo del que será el «hermano pequeño» del exitoso Toyota C-HR. En las fotos espía que acompañan este artículo podemos ver a un ejemplar de pruebas de este futuro B-SUV llevando a cabo los importantísimos test de invierno. Unas pruebas clave para cualquier desarrollo.

Toyota Yaris Cross - foto espía posterior
Foto espía de un prototipo del nuevo Toyota Yaris Cross.

El nuevo todocamino que introducirá Toyota estará estrechamente relacionado con uno de sus modelos. En concreto, estará conectado con la nueva generación del Toyota Yaris. Es más, debemos señalar que el fabricante japonés ha tomado como punto de partida su conocido utilitario para dar vida a este todocamino urbano. Ambos estarán sustentados por la misma plataforma. La arquitectura TNGA en su configuración para modelos subcompactos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una vez desembarque en los concesionarios, el nuevo B-SUV de Toyota deberá hacer frente a auténticos pesos pesados de la categoría. Rivalizará, entre otros, con el Renault Captur, Peugeot 2008 y Nissan Juke. Ahora bien, podrá jugar varias bazas para poder diferenciarse de estos modelos. La mayor parte de ellas estarán ligadas al apartado mecánico. Y es que la electrificación será determinante.

Entre las opciones mecánicas habrá una versión híbrida (HEV). Además, también traerá consigo una configuración de tracción total AWD-i. Una información confirmada por la propia Toyota cuando desveló un adelanto de este modelo. Lo que todavía es una incógnita si también se ofrecerá con motores de gasolina convencionales. Una opción muy plausible si tenemos en cuenta la estrategia seguida con el nuevo Yaris.

Toyota Yaris Cross - foto espía
Una de las claves del Toyota Yaris Cross es que contará con tracción 4x4 como demuestra esta foto.

El vehículo que vemos en las fotografías que acompañan este artículo es un prototipo. Por lo tanto, ya cuenta con la carrocería definitiva. Y aunque presenta una importante cantidad de camuflaje, hay algunos detalles que nos permiten diferenciar este modelo que será mucho más que un simple «Yaris crossoverizado». Recordemos las claves del apartado mecánico.

Pongamos especial énfasis en la zaga y en los pasos de rueda. Denota una mayor anchura y, lógicamente, la altura libre con respecto al suelo ha sido incrementada. Ambos paragolpes serán distintos, y es que deben adaptarse al nuevo diseño del vehículo y así poder transmitir una mayor fuerza y empaque.

Toyota Yaris Cross - foto espía posterior
Comparativa del teaser oficial de Toyota con las fotos espía del nuevo Yaris Cross.

¿Cuándo llegará al mercado? Su puesta de largo estaba prevista para el primer semestre de este año. Un debut que como hemos señalado previamente, no se ha producido. Es de esperar que su entrada en escena se produzca antes de que finalice 2020. Ahora bien, para verlo en los concesionarios tendremos que esperar a 2021.

Compártela en:

Pixel