Motor.es

Toyota adelanta su nuevo B-SUV que debutará en el Salón de Ginebra 2020

Toyota ha desvelado un nuevo adelanto oficial de su nuevo SUV de segmento B que debutará en el Salón del Automóvil de Ginebra 2020. Esta imagen confirma que contará con una mecánica híbrida y una configuración de tracción total AWD-i. No será la única novedad que la marca presente en este evento.

Toyota adelanta su nuevo B-SUV que debutará en el Salón de Ginebra 2020
Teaser del nuevo SUV de segmento B de Toyota.

3 min. lectura

Publicado: 18/02/2020 11:45

Toyota ha anunciado las numerosas novedades que podremos encontrar en su stand del Salón del Automóvil de Ginebra 2020. El fabricante japonés apostará muy fuerte por esta edición del importantísimo evento automovilístico europeo, y prueba de ello es que introducirá un modelo totalmente nuevo. Un pequeño todocamino que se situará como el modelo de acceso a la familia SUV de Toyota.

En concreto, se trata de un SUV de segmento B. Un modelo del que, por ahora, desconocemos su nombre, pero tenemos un nuevo adelanto. Si hace relativamente poco tiempo la marca compartió con todos nosotros la silueta de este todocamino, en esta ocasión nos adelanta parte de su zaga. Un interesantísimo teaser que, además de mostrar parte de la zona trasera del vehículo, también confirma varios aspectos.

Toyota B-SUV
Adelanto del B-SUV de Toyota que será introducido en el Salón de Ginebra 2020.

El nuevo B-SUV de Toyota contará con mecánica híbrida (HEV) y una configuración de tracción total AWD-i. En la gama de la firma nipona se situará un escalón por debajo del Toyota C-HR. A nivel técnico, estará estrechamente relacionado con la nueva generación del Toyota Yaris, puesto que harán uso de la misma plataforma. Está llamado a desempeñar un papel relevante, puesto que lidiará, entre otros, con el Renault Captur, Nissan Juke y Peugeot 2008.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Matt Harrison, Vicepresidente Ejecutivo de Toyota Europa, aseguró en su momento que el segmento B-SUV estaba creciendo haciendo que clientes que tradicionalmente apostaban por los modelos compactos pusieran su punto de mira en estos modelos. Teniendo en cuenta que será presentado el próximo mes de marzo, no sería descabellado pensar en un inicio de la comercialización antes de que acabe este año.

No será la única novedad que Toyota lleve al Salón de Ginebra 2020. En el stand de la compañía también podremos encontrar al RAV4 Plug-in Hybrid, la versión híbrida enchufable. También hará acto de presencia la segunda generación del Toyota Mirai, modelo que ratifica el compromiso de la marca con la pila de combustible de hidrógeno. Y por si no fuera suficiente, también estará el nuevo Toyota GR Yaris.

Si quieres conocer de primera mano algunas de estas novedades, te invito a marcar en tu calendario el próximo día 3 de marzo y, más concretamente las 11:15 horas, ya que será el momento en el que comience la conferencia de prensa de Toyota.

Fuente: Toyota

Compártela en:

Pixel