Motor.es

Toyota anuncia oficialmente el desarrollo de un B-SUV para Europa

Toyota ha anunciado de manera oficial el desarrollo de un nuevo todocamino para el mercado europeo. Se trata de un SUV de segmento B que estará basado en una nueva variante de la plataforma GA-B, la arquitectura utilizada por la nueva generación del Toyota Yaris. Llegará al mercado para rivalizar, entre otros, con el Renault Captur y el Nissan Juke.

Toyota anuncia oficialmente el desarrollo de un B-SUV para Europa
Toyota lanzará en Europa un crossover urbano.

3 min. lectura

Publicado: 14/01/2020 17:15

Ya es oficial. Toyota ha confirmado lo que era un secreto a voces. En las últimas semanas han surgido nuevas informaciones acerca del próximo miembro que se unirá a la familia de todocaminos de la marca japonesa. Se trata de un producto destinado al mercado europeo y que está llamado a desempeñar un papel muy relevante en cuanto a volúmenes de ventas. Toyota ha anunciado el desarrollo de un B-SUV.

Finalmente el fabricante nipón se aventura en uno de los nichos de mercado más fructíferos del sector automovilístico europeo. Los SUV de segmento B o crossover urbanos, suponen buena parte del grueso de las ventas de todocaminos en Europa. Es por ello que tiene todo el sentido del mundo que Toyota ofrezca un modelo en esta categoría. Más aún cuando el éxito de Toyota C-HR o del Toyota RAV4 es incuestionable.

Toyota B-SUV
Recreación del futuro B-SUV que Toyota lanzará en Europa.

Por ahora, la información oficial acerca de este nuevo modelo es bastante escasa, aunque la marca sí ha confirmado que estará sustentado por una nueva variante de la plataforma GA-B, la arquitectura empleada por la nueva generación del Toyota Yaris. Y precisamente el Yaris es otra de las claves de este proyecto. Ambos modelos estarán conectados. Guardarán una estrecha relación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Toyota señala la flexibilidad que ofrece la plataforma GA-B, puesto que es capaz de soportar vehículos de diferente ancho, largo, distancia entre ejes o altura. Su nombre, previsiones de ventas y otros detalles serán anunciados en un futuro próximo. Por ahora no hay fotos espía de este modelo, aunque no debemos descartar que un corto espacio de tiempo alguna mula de pruebas o prototipo sea avistado.

Matt Harrison, Vicepresidente Ejecutivo de Toyota Europa, ha comentado lo siguiente acerca de este modelo: “Este modelo se sumará al éxito del Yaris en Europa y, juntos, esperamos que estos vehículos representen alrededor del 30% del volumen de ventas de Toyota en Europa en 2025. No tendrá que esperar demasiado para ver el diseño final, y verá que esto no es solo un Yaris con revestimiento del cuerpo y suspensión elevada, sino un modelo B-SUV completamente nuevo y distintivo con un diseño compacto y dinámico y personalidad propia”.

La producción del nuevo B-SUV de Toyota se llevará a cabo en la planta que la marca tiene en Onnaing, cerca de Valenciennes (Francia). Allí es producido el Toyota Yaris.

Fuente: Toyota

Compártela en:

Pixel