Motor.es

El Toyota Yaris WRC estrena colores y sponsors en París

  • Toyota Gazoo Racing ha presentado en público por primera vez el Toyota Yaris WRC, modelo con el que regresará al Mundial de Rallies en 2017.
  • A pesar de no ser el modelo definitivo ni contar con la decoración final, destaca la presencia de los logos de Microsoft, Panasonic y DMG Mori.
El Toyota Yaris WRC estrena colores y sponsors en París

2 min. lectura

Publicado: 30/09/2016 22:00

El Campeonato del Mundo de Rallies ha irrumpido con fuerza en el Salón del Automóvil de París con motivo de la nueva generación de vehículos que debutarán en la temporada 2017. Además del Citroën C3 WRC Concept Car y del Hyundai i20 WRC, en el evento se ha mostrado por sorpresa el nuevo Toyota Yaris WRC 2017, modelo con el que Toyota Gazoo Racing volverá al certamen 17 años después de la mano del equipo dirigido por Tommi Mäkinen y que en principio no estaba previsto que compareciera en el Mondial Auto. Todo un golpe en la mesa ante las dudas que ha arrastrado el proyecto.

El primer acto público del Toyota Yaris WRC no sólo ha servido para sacar pecho, sino también para desvelar algunas de las claves del nuevo proyecto en el Mundial de Rallies. No obstante, el Yaris WRC ha sido presentado con los colores oficiales rojos, blancos y negros habituales de todos los vehículos de competición de la marca, aunque no se trata ni de la librea definitiva ni del modelo real que se homologará en la próximas semanas. En cualquier caso, sobre estos colores han aparecido los logos de tres socios de peso como son Microsoft, Panasonic y DMG Mori.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Microsoft será el socio principal de Toyota Gazoo Racing en el WRC. No obstante, la empresa multinacional de origen estadounidense ejercerá de patrocinador y a la vez de colaborador técnico del proyecto. Microsoft desarrollará sistemas de telemetría en directo para ayudar en el desarrollo del Toyota Yaris WRC, de la misma forma que potenciará la comunicación entre los miembros de los equipos y los fans con distintos servicios en la nube. Además, Panasonic también se suma al proyecto tras colaborar en la etapa de Toyota en Fórmula 1, mientras que DMG Mori es el otro gran apoyo del equipo.

Compártela en:

Pixel