Motor.es

Travis Pastrana presenta su propia Gymkhana: ¡El legado de Ken Block está intacto!

El espíritu de las Gymkhanas está en buenas manos. Travis Pastrana así lo ha demostrado con la primera edición de su particular 'Gymkhana', tras coger el relevo de un Ken Block que está centrado en su colaboración con Audi.

Travis Pastrana presenta su propia Gymkhana: ¡El legado de Ken Block está intacto!
Travis Pastrana regala un gran espectáculo en su primera 'Gymkhana' como protagonista.

5 min. lectura

Publicado: 08/12/2022 12:45

Cuando Ken Block fichó por Audi como piloto y embajador de la marca para atraer a un público más joven, creando para tal objetivo la 'Electrickhana', muchos dudaron de la continuidad del formato original. Y es que, si algo ha definido a Ken Block a lo largo de su trayectoria, más allá de su condición de showman, son las 'Gymkhanas' con las que ha ido deleitando año tras año a sus seguidores.

Quedaba al frente de un teórico barco a la deriva Travis Pastrana, piloto que saltó a la fama en los X Games como 'freestyler', pero que se ha convertido por derecho propio en un buen piloto de rallies y rallycross. Y aprovechando su experiencia en estas disciplinas, Pastrana ha decidido no sólo perpetuar el legado de Ken Block, sino incluso mejorarlo. Como se suele decir, el alumno supera al maestro.

El Subaru GL Wagon de 1983 acredita casi 900 CV de potencia, además de presentar distintos sistemas de aerodinámica activa

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tras participar en una de las 'Gymkhanas' de Ken Block a modo de cameo, Pastrana ha tomado el mando para dar forma a su primera 'Gymkhana' propia. Y no lo ha hecho de cualquier modo, sino con un espectacular Subaru GL Wagon de 1983 preparado por Vermont SportsCar y que ya se dejó ver en Goodwood a modo de presentación en sociedad.

Un Subaru GL Wagon de 1983 que acredita casi 900 CV de potencia y un sistema de tracción total que encaja a la perfección con las exigencias de una 'Gymkhana' que promete no dejar indiferente a nadie. Más allá de su salvaje potencia, este Subaru presenta aerodinámica activa gracias a unos pasos de rueda delanteros que sirven como 'cortaviento' en las frenadas. Su alerón trasero tiene distintas posiciones.

Diez minutos de peripecias al volante del Subaru GL Wagon de 1983 preparado por Vermont SportsCar.

No deja nada al azar

A lo largo de los más de diez minutos de vídeo que definen esta primera 'Gymkhana' de Travis Pastrana, el piloto de Annapolis se deja el alma para ofrecer un espectáculo a la altura de la saga creada por Ken Block. Goma quemada, derrapajes al límite, 'juegos' con otros actores y vehículos y saltos a velocidades de infarto dan forma a esta espectacular producción.

En este sentido, los saltos sobre distintos puentes a velocidades superiores a los 250 km/h y la interactuación con un helicóptero, un caza de combate o un 'Monster Trucks' son quizá los momentos más estelares de un vídeo que trasmite emoción y las ganas de Travis Pastrana de dejar el pabellón bien alto.

Travis Pastrana presenta su propia Gymkhana: ¡El legado de Ken Block está intacto!
Esta es sin duda una de las imágenes de la primera 'Gymkhana' protagonizada por Travis Pastrana.

Elevando el listón

El buen hacer del equipo de rodaje de Hoonigan y de Travis Pastrana han dado forma a una de las 'Gymkhanas' más redondas y espectaculares de cuantas se han visto. La ausencia de Ken Block y de todas las marcas que han estado asociadas al ahora piloto de Audi no se siente, ya que el pilotaje del creador del Nitro Circus se lleva por delante cualquier otra cosa.

Para más mérito de Travis Pastrana, toda la grabación de la 'Gymkhana' se ha realizado con el piloto todavía convaleciente de las graves lesiones que sufrió en un salto base desde un hotel de Florida. Escena que iba a ser parte de la propia 'Gymkhana' y que se ha 'acoplado' de otro modo', ya que este salto le costó a Pastrana varias lesiones en distintos huevos, vértebras y la cadera.

Fotos: Travis Pastrana

Compártela en:

Pixel