Motor.es

Tregua con enorme talento en la categoría WRC2 del Rally de Finlandia

  • Andreas Mikkelsen y Marquito Bulacia no competirán en Finlandia, dejando vía libre a Mads Ostberg en la lucha por el título.
  • Sin embargo, Jari Huttunen y Teemu Suninen juegan en casa y buscarán el triunfo parcial ante sus compatriotas.
Tregua con enorme talento en la categoría WRC2 del Rally de Finlandia
El Hyundai i20 N Rally2 de Jari Huttunen en los test previos al Rally de Finlandia.

3 min. lectura

Publicado: 29/09/2021 16:30

La categoría WRC2 contará en el Rally de Finlandia con un total de ocho coches. Una lista de inscritos ligeramente inferior que en otros rallies, entre otras cosas porque faltan dos de los tres aspirantes al título de la categoría de plata. Andreas Mikkelsen y Marquito Bulacia no tienen la cita finlandesa programada y eso significa que Mads Ostberg se queda 'solo'. Sin embargo, el noruego tendrá una feroz competencia ya que, aunque no haya lucha directa por el título, hay dos pilotos que están llamados a luchar por la victoria en su rally de casa. Teemu Suninen compite con un Polo GTI R5 y Jari Huttunen con un i20 N Rally2.

Con todo, el acercamiento de Jari Huttunen al Rally de Finlandia ha sido bastante accidentado. De hecho, el piloto local tuvo un fuerte accidente con su Hyundai i20 N Rally2 durante el ya tradicional 'Monday Test'. Aunque los daños en el coche fueron notables, Hyundai ha activado todos sus resortes para reparar y reconstruir el vehículo antes del shakedown del viernes. Para tal fin, la marca enviará todas las piezas necesarias desde Alzenau a Jyväskyla. Al final, Jari Huttunen todavía está en disposición de ganar la categoría WRC2 ya que sólo ha disputado cuatro rallies, por los seis de Andreas Mikkelsen o Marco Bulacia.

Hyundai además cuenta con la baza de Oliver Solberg, un piloto que por sus características de pilotaje puede hacerlo muy bien en los rápidos tramos finlandeses. Con todo, ambos tendrán en Teemu Suninen un duro rival, toda vez que el finlandés estará a los mandos del vehículo que hubiera utilizado Esapekka Lappi de no competir con un Toyota Yaris WRC. Completan la nómina de inscritos Nikolay Gryazin y Georg Linnamäe con sus Volkswagen, así como Martin Prokop y Tom Kristensson, los dos pilotos oficiales del equipo M-Sport. El piloto sueco es otro de los candidatos a la victoria parcial en WRC2.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Hyundai Motorsport

Compártela en:

Pixel