¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Pole de Morbidelli en Valencia, el título se decide a mitad de parrilla

    Franco Morbidelli ha conseguido dar la vuelta a un difícil fin de semana para anotarse la pole en Cheste.

    Franco Morbidelli partirá en la primera posición de la parrilla tras firmar el mejor tiempo en la Q2 del GP de Valencia.

    Jack Miller y Takaaki Nakagami saldrán en primera fila, mientras que el líder Joan Mir arrancará en la duodécima plaza.

    Franco Morbidelli partirá desde la pole en el GP de Valencia de MotoGP tras registrar el mejor crono en la Q2. El piloto italiano del SRT Yamaha ha parado el reloj en 1:30.191, tiempo que le ha servido para superar por 96 milésimas a Jack Miller y por algo más de dos décimas al nipón Takaaki Nakagami. Por su parte, la lucha por el título comenzará a mitad de parrilla ya que Fabio Quartararo arrancará undécimo, un puesto por delante del líder Joan Mir. Por su parte, Álex Rins partirá 14º tras caer eliminado en una atípica Q1 que ha estado marcada por la caída de Álex Márquez y la fina lluvia.

    La Q1 arrancaba con un invitado VIP. No obstante, Fabio Quartararo se veía obligado a pasar por la primera sesión de clasificación para medirse a pilotos como Cal Crutchlow, Álex Rins, Andrea Dovizioso o Álex Márquez. Con todo, Quartararo no fallaba y conseguía uno de los dos billetes para la Q2, aunque lo hacía tras terminar una décima y media por detrás de Brad Binder. Lejos de conseguir una de las dos primeras posiciones se quedaba Álex Rins por culpa de la lluvia, así como un Álex Márquez que tenía una muy fuerte caída en la que se golpeaba la mano.

    Pole de Morbidelli en Valencia, el título se decide a mitad de parrilla
    Jack Miller ha terminado a menos de una décima de Franco Morbidelli en la decisiva Q2.

    La ligera lluvia se apagaba antes de arrancar la Q2, dejando una lucha limpia y pura por la pole en Cheste. Pese al empuje inicial de los pilotos de KTM, finalmente Franco Morbidelli se hacía con el mejor crono tras firmar un 1:30.191, registro con el que superaba por algo menos de una décima a Jack Miller. Con una gran vuelta final, Takaaki Nakagami conseguía colarse en la tercera posición de parrilla, firmando así una positiva primera fila. Johann Zarco quedaba así a las puertas de esta primera fila, aunque el piloto de Ducati lograba dejar atrás a Pol Espargaró y Maverick Viñales.

    Aleix Espargaró encabezará la tercera fila de parrilla, compartiendo espacio con Pecco Bagnaia y Brad Binder. Un resultado que relega a la cuarta fila de salida a dos de los candidatos al título, ya que tras Miguel Oliveira arrancarán Fabio Quartararo y Joan Mir. De esta forma, el duelo por el campeonato trascurrirá en mitad de parrilla, ya que a la posición de Mir como líder de MotoGP y de Quartararo como su más inmediato perseguidor hay que sumar el 14º lugar de Álex Rins. En un circuito como Valencia en el que adelantar es complicado, estas posiciones pueden suponer un dolor de cabeza.

    Clasificación (Q2) del GP de Valencia de MotoGP 2020

    Fotos: SRT Yamaha / Pramac Racing