¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Triunfo del Lamborghini #63 en un agónico final de las 3 Horas de Nürburgring

    Triunfo del Lamborghini #63 en un agónico final de las 3 Horas de Nürburgring
    Los pilotos del Lamborghini #63 han cuajado una actuación perfecta durante toda la carrera.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho6 min. lectura

    El Lamborghini #63 de Mirko Bortolotti, Marco Mapelli y Andrea Caldarelli ha logrado la victoria en las 3 Horas de Nürburgring.

    Podio de los Mercedes #88 y #4. Con e sexto del Audi #32, Dries Vanthoor y Charles Weerts logran el título absoluto del GTWC Europe.

    El Lamborghini #63 del equipo Orange1 FFF Racing ha logrado una trabajada victoria en las 3 Horas de Nürburgring gracias al gran desempeño de Mirko Bortolotti, Marco Mapelli y Andrea Caldarelli. El trío italiano ha dominado la carrera de principio a fin, pero ha tenido que lidiar con una última de carrera compleja con varios Safety Car. Pese a los intentos por rebasar al GT3 líder, el Mercedes #88 capitaneado por Raffaele Marciello ha tenido que conformarse con la segunda posición. Podio del Mercedes #4 y sexto puesto del Audi #32 que bien vale un título del GTWC Europe para Dries Vanthoor y Charles Weerts.

    Marco Mapelli no fallaba en la salida y hacía buena la pole del Lamborghini #63 -tres de cuatro- para coger unas décimas de ventaja sobre el Mercedes #88 en manos de Raffaele Marciello. Décimas que se convertían de forma regular en una renta de dos segundos durante el primer stint, permitiendo que ambos pudieran rodar cómodamente. Por detrás, el Porsche #22 se aseguraba la tercera posición con Earl Bamber a sus mandos, mientras que el buen hacer de Konsta Lappalainen permitía al Lamborghini #114 escalar hasta la cuarta posición en los primeros compases de la carrera. Con estas posiciones, se llegaba al primer cambio de pilotos.

    Triunfo del Lamborghini #63 en un agónico final de las 3 Horas de Nürburgring
    Los esfuerzos de los pilotos del Mercedes #88 por conseguir la victoria no han sido suficientes.

    Sin incidencias reseñables ni cambios de posición, Andrea Caldarelli cogía el relevo de Marco Mapelli en el #63 en un paso por boxes que disparaba la ventaja del líder por encima de los ocho segundos, ya que el trasvase de poderes entre Raffaele Marciello y Felipe Fraga en el #88 era más lento. Este hecho unido a la mejor gestión del tráfico del italiano dejaba al #63 en una posición muy favorable al final del segundo stint. De hecho, la distancia entre el líder y el segundo clasificado llegaba a los 18 segundos cuando se cumplía la segunda hora de carrera y había una nueva 'llamada' a boxes.

    Mirko Bortolotti se ponía a los mandos del Lamborghini #63 para afrontar la última hora de la carrera. Y como si el italiano fuera un imán para los incidentes que no se habían dado hasta ese momento en carrera, su ventaja se esfumaba con el primer Safety Car de la prueba. Tenían que pasar 2 horas y 20 minutos para ver al coche de seguridad, un plazo excesivo para lo que suele ser el campeonato. El culpable el BMW #10 de Boutsen Ginion Racing. Y tras el reinicio, más incidentes que se cerraban con el accidente del Porsche #22, serio candidato al podio. Nuevo Safety Car y nuevo reinicio.

    Triunfo del Lamborghini #63 en un agónico final de las 3 Horas de Nürburgring
    El Mercedes #4 de los pilotos locales Maro Engel, Luca Stolz y Nico Bastian ha terminado tercero.

    Este segundo reinicio se daba con un único coche doblado entre el Lamborghini #63 en manos de Bortolotti y el Mercedes #88, ya bajo los mandatos de Jules Gounon. Con diez minutos por delante, el duelo por la victoria se intensificaba, pero no había tiempo para un cambio final de posición. Mirko Bortolotti aseguraba el triunfo para el Lamborghini #63 a pesar del empuje final de Gounon con el #88. Por su parte, el Mercedes #4 se hacía con la tercera posición tras una excelente carrera de Maro Engel, Luca Stolz y Nico Bastian. El Lamborghini #163 se hacía con el cuarto puesto, merecido premio al trabajo de Albert Costa.

    De hecho, Costa y sus compañeros han tenido que frenar el empuje del Lamborghini #114 a lo largo de toda la carrera para asegurar este cuarto puesto. Por su parte, el Audi #32 ha cruzado meta en sexto lugar, resultado suficiente para que Dries Vanthoor y Charles Weerts aseguren el título general del GTWC Europe, corona que pueden unir al entorchado de la Sprint Cup que lograron en Brands Hatch. Por detrás, el Lamborghini #14 ha terminado en octavo lugar para hacerse con la victoria en la Silver Cup. El triunfo en la Pro-Am Cup ha sido para el Lamborghini #19, cerrando así la gran actuación de los GT3 de la firma italiana.

    Resultados GT World Challenge EUrope 2021 (endurance cup) en Nürburgring

    Fotos: GT World Challenge Europe