¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Triunfo de Mikel Azcona en el segundo título del WTCR de Yann Ehrlacher

    Triunfo de Mikel Azcona en el segundo título del WTCR de Yann Ehrlacher
    El navarro Mikel Azcona ha firmado una gran remontada para conquistar un triunfo muy trabajado.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho7 min. lectura

    Mikel Azcona ha conseguido la victoria en una emocionante primera carrera del WTCR en el circuito de Sochi.

    El sexto puesto de Yann Ehrlacher es suficiente para el bicampeonato del francés. Cyan Racing Lynk & Co gana el título por equipos.

    Mikel Azcona ha logrado una memorable victoria bajo la lluvia en la primera carrera del WTCR en Sochi. Pese a salir en octava posición, el piloto navarro ha escalado hasta el quinto puesto en la salida y ha ido superando a cada uno de sus rivales con maniobras al límite en el incluso han saltado chispas. La actuación del piloto de CUPRA quedará grabada al darse en la misma carrera en la que Yann Ehrlacher ha certificado su segundo título consecutivo del WTCR. Además, el equipo Lynk & Co también se ha proclamado campeón por equipos de la Copa del Mundo de Turismos.

    Gilles Magnus arrancaba bien, pero no podía frenar a un Jean-Karl Vernay que emergía entre el 'spray' provocado por el asfalto mojado para colocarse líder. Con todo, el piloto belga conseguía coger el rebufo al francés para devolverle el adelantamiento. La acción se cortaba de raíz segundos después con el fuerte accidente de Esteban Guerrieri que no sólo le dejaba fuera de la carrera, sino que le apartaba de la lucha por el título. El Safety Car hacía acto de aparición, toda vez que los restos del Honda Civic Type R salpicaban toda la pista, al igual que la lluvia. Y eso servía para consolidar los puestos del grupo de cabeza.

    Triunfo de Mikel Azcona en el segundo título del WTCR de Yann Ehrlacher
    Jean-Karl Vernay no ha podido aguantar la presión de Mikel Azcona en la última vuelta de carrera.

    Magnus conseguía retener el liderato por delante de Jean-Karl Vernay y Frédéric Vervisch. Por su parte, Rob Huff escalaba hasta el cuarto puesto, mientras que Mikel Azcona hacía lo propio para colocarse quinto. Nathanaël Berthón también daba cuenta de Yann Ehrlacher en el primer giro, dejando así al líder al séptimo lugar. Tres vueltas después se reiniciaba la carrera con este orden, aunque Jean-Karl Vernay lo rompía superando a Magnus por el liderato. Tras dejar paso a Frédéric Vervisch, su compañero de equipo, Magnus se enfrentaba a Rob Huff en un duelo que llevaba a ambos a pasar media vuelta en paralelo, pero en el que el piloto de Audi retenía el tercer puesto.

    Acto seguido, Rob Huff dejaba pasar a Mikel Azcona para que el español intentase superar a Gilles Magnus. El navarro pasaba al ataque y se colocaba a la estela del Audi RS 3 LMS TCR del belga para superar al piloto de Audi con gran habilidad. Rob Huff no aprovechaba la puerta abierta para seguir a su compañero en un asfalto empapado. Sin embargo, el británico lograba saltar al tercer puesto gracias al ataque de Gilles Magnus a Mikel Azcona, en una maniobra que se saldaba con el piloto de Comtoyou Racing por detrás de los dos CUPRA León Competición. Con todo, la acción no terminaba ahí.

    Triunfo de Mikel Azcona en el segundo título del WTCR de Yann Ehrlacher
    Yann Ehrlacher ha certificado su segundo título consecutivo del WTCR con una carrera de margen.

    Frédéric Vervisch se lanzaba a por el liderato, pero sus intentos por superar a Jean-Karl Vernay le hacían ser presa de los CUPRA. Rob Huff lanzaba su coche para superar a Vervisch, pero los dos contactaban con extrema fuerza. La suspensión delantera izquierda del CUPRA Léon de Rob Huff no aguantaba y el británico tenía que retirarse. Fruto de este contacto, Mikel Azcona escalaba de golpe al segundo puesto a falta de dos vueltas para el final. El navarro se echaba encima del líder en apenas unas curvas, por lo que disponía del último giro de la carrera para intentar conseguir la victoria.

    Mikel Azcona lograba un espectacular exterior para superar a Vernay y conquistar el triunfo por delante del francés. Frédéric Vervisch se hacía con el tercer puesto, si bien este resultado no servía para impedir que Yann Ehrlacher consiguiera su segundo campeonato. El sexto lugar del piloto de Lynk & Co era suficiente no sólo para asegurar el título de pilotos, sino también para confirmar con el octavo puesto de Yvan Muller el título por equipos para Cyan Racing Lynk & Co. Quedaba así el campeonato resuelto antes de la última carrera en el trazado de Sochi tras una carrera vibrante y de alternativas.

    Resultados Carrera 1 del WTCR 2021 en Sochi

    Fotos: FIA WTCR