Motor.es

Triunfo de Nick Cassidy en Spa, con Sheldon Van der Linde como vencedor moral

Nick Cassidy ha rentabilizado su decisión de competir en el DTM y no en las 6 Horas de Fuji al lograr su primera victoria de la temporada. Con su segundo puesto, Sheldon Van der Linde se escapa en la general.

Triunfo de Nick Cassidy en Spa, con Sheldon Van der Linde como vencedor moral
Nick Cassidy ha logrado estrenar su palmarés en el DTM y en la Fórmula E en apenas unos meses.

6 min. lectura

Publicado: 11/09/2022 14:45

Nick Cassidy ha logrado la victoria en la segunda carrera del DTM en Spa, haciendo buena su decisión de sacrificar su participación en las 6 Horas de Fuji para competir en el trazado belga. El piloto de AF Corse se ha impuesto sobre Sheldon Van der Linde, aunque es cierto que el piloto de BMW ha conseguido un excelente resultado en clave de campeonato tras el abandono de René Rast.

René Rast se dormía en la salida. Al menos lo justo para que el Sheldon Van der Linde con una trazada amplia le ganase la primera posición. El líder del DTM conseguía batir a su rival directo en los primeros metros y ponía pies el polvorosas mientras Rast se enzarzaba con Nick Cassidy. Por detrás, Lucas Auer se movía perfectamente en el grupo para escalar cuatro posiciones y situarse cuarto.

Sheldon Van der Linde tiene 32 puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor en la general del DTM

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mientras en boxes se producían las primeras pasadas, Nick Cassidy conseguía superar a René Rast, previo toque y rodar en paralelo en 'Eau Rouge'. Ante esta situación, Rast respondía con una estrategia diferente y adelantaba su parada. Pilotos como Maro Engel seguían sus pasos, aunque ya por entonces más de la mitad del pelotón había realizado su cambio de neumáticos obligatorio.

Un giro después Sheldon Van der Linde entraba a boxes para cubrirse de la maniobra de René Rast. Salía por delante en primera instancia, pero con neumáticos fríos el piloto alemán volvía a colocarse a estela del sudafricano. De poco le valía a Rast, puesto que recibía una sanción de cinco segundos por su toque con Nick Cassidy. Mientras tanto, el propio Cassidy hacía valer su estrategia y salía en cabeza.

Batalla encarnizada

Nick Cassidy defendía el liderato virtual con uñas y dientes con neumáticos fríos ante Sheldon Van der Linde. Esta batalla encarnizada permitía a René Rast engancharse a ambos, aunque con la sanción de cinco segundos a sus espaldas la posición real del piloto de Audi no era el tercer puesto. Thomas Preining se colocaba en cuarta posición tras superar a Lucas Auer, lo que sí daba cierto aire a Rast.

Con los dos últimos pilotos cerrando su paso por boxes, Nick Cassidy se convertía en líder de la carrera con Sheldon Van der Linde, René Rast y Thomas Preining a su estela. Sin embargo, el tres veces campeón del DTM quedaba fuera de la pelea. René Rast sufría problemas en su Audi y tenía que retirarse a menos de diez minutos para el final, dejando vía libre a Sheldon Van der Linde para escaparse al frente del campeonato.

Triunfo de Nick Cassidy en Spa, con Sheldon Van der Linde como vencedor moral
Sheldon Van der Linde ha logrado un segundo puesto que vale su peso en oro.

Intenso final

La avería de René Rast producía un periodo de 'Full Course Yellow' que daba paso a una vuelta final lanzada agónica en la que Nick Cassidy conseguía retener la primera posición para alzarse con la victoria. Sheldon Van der Linde era segundo, pero este resultado vale su peso en oro en la lucha por el campeonato. Por su parte, Thomas Preining se ha quedado con la tercera plaza.

Por detrás, Lucas Auer ha sido cuarto, mientras que Luca Stolz ha sido el encargado de cerrar el 'top 5' de la carrera al superar a Mikaël Grenier por margen estrecho. Philipp Eng con el BMW y Felipe Fraga con el segundo de los Ferrari han terminado en séptimo y octavo lugar, mientras que la zona de puntos la han completado Marco Wittmann y Mirko Bortolotti tras una gran remontada que sirve de muy poco.

Resultados Carrera 2 del DTM 2022 en Spa-Francorchamps

P.
Piloto
Vehículo
Equipo
Tiempo
Nick CassidyFerrari 488 GT3AF Corse53:20.316
Sheldon Van der Linde
BMW M4 GT3
Team Schubert
+0.680
Thomas Preining
Porsche 911 GT3 R
Team Bernhard
+1.673
Lucas AuerMercedes-AMG GT3Winward Racing+2.756
Luca Stolz
Mercedes-AMG GT3
HRT
+3.013
Mikaël Grenier
Mercedes-AMG GT3
GruppeM Racing
+4.541
Philipp Eng
BMW M4 GT3
Team Schubert
+5.863
Felipe Fraga
Ferrari 488 GT3
AF Corse
+6.565
Marco Wittmann
BMW M4 GT3
Walkenhorst Motorsport
+6.837
10ºMirko Bortolotti
Lamborghini Huracán GT3
GRT
+7.096

El DTM volverá a la competición entre los días 24 y 25 de septiembre en el circuito del Red Bull Ring, en Austria.

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel