Motor.es

TVR revelará su deportivo en el Goodwood Revival y nos muestra su primera imagen

  • El nuevo deportivo de TVR ya tiene fecha de presentación, será el próximo 8 de septiembre durante el Goodwood Revival 2017.
  • Por ello, la marca ya ha comenzado a publicar los teasers previos, comenzando por la primera imagen real del modelo, en la que se confirman los escapes laterales.
TVR revelará su deportivo en el Goodwood Revival y nos muestra su primera imagen

4 min. lectura

Publicado: 05/06/2017 18:00

Uno de los primeros teasers presentados por la marca.

Hasta este momento, no habíamos podido ver ninguna imagen real del nuevo modelo que está preparando el renacido proyecto TVR. A pesar de que contamos con bastante información sobre el nuevo deportivo e incluso sabemos que los primeros clientes ya han podido verlo en una serie de eventos privados, hasta el día de hoy solo habíamos podido ver algunos bocetos a modo de teaser, y nunca una imagen como tal del modelo.

Esta fotografía que ha revelado TVR no nos dice demasiado, pero al menos confirma que el modelo contará con unas atractivas salidas de escape laterales, situadas tras los pasos de rueda delanteros, o al menos eso es lo que sugiere la instantánea.

El nuevo TVR será presentado el 8 de septiembre, durante el evento Goodwood Revival -no confundir con el Festival of Speed de Goodwood, que se celebra a finales de este mismo mes-, por lo que será la primera vez que este evento acoge una presentación internacional de un modelo. Hasta entonces, esperamos que la marca revele algo más del diseño del modelo, que ha mantenido en secreto hasta tal punto, que llegaron a contar con un modelo a escala real oculto con una lona hace unos meses en el Salón del Automóvil de Londres, sin destaparlo en ningún momento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Modelo a escala del modelo, oculto con una lona que no fue apartada ni un solo segundo.

Las especificaciones básicas del modelo son de sobra conocidas. El bastidor ha sido desarrollado conjuntamente con Gordon Murray, empleando su tecnología patentada iStream de fabricación en carbono, por lo que el chasis del modelo será de tipo tubular reforzado con este material. El peso total del conjunto será de unos contenidos 1.200 kilos, aunque su tamaño, a tenor por lo poco que hemos podido ver hasta ahora será muy escueto, en la línea de los últimos modelos que comercializó TVR durante su última etapa en Blackpool.

El motor será un derivado del V8 de 5.0 litros Coyote que emplea el actual Ford Mustang GT, aunque retocado por el especialista Cosworth, que extraerá entre 400 y 500 caballos del motor estadounidense. Su relación peso-potencia (estimada entre 2.4 y 3 kilos por caballo) le permitirán unas prestaciones a la altura del segmento, con una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h por debajo de los 4 segundos.

El modelo tendrá un precio base algo por encima de las 90.000 libras, poco más de 100.000 euros al cambio actual, y a estas alturas del proyecto casi tienen vendidas las 500 primeras unidades, que se corresponden con una edición limitada de lanzamiento. El nombre que más posibilidades tiene entre las denominaciones que se barajan es el de Griffith, un nombre mítico para la firma y que se ha empleado en varios modelos desde la década de los cincuenta.

Compártela en:

Pixel