Motor.es

TVS valora disputar el Dakar como equipo oficial

El fabricante de motocicletas de La India está estudiando la posibilidad de disputar el Dakar como un fabricante de pleno derecho con equipo oficial después de colaborar en los dos últimas ediciones de la prueba con el proyecto de Sherco Racing.

3 min. lectura

Publicado: 04/05/2016 15:00

Ante gigantes de la talla de KTM, Honda o Yamaha, el papel de Sherco Racing en las últimas dos ediciones del Dakar ha sido discreto. El pequeño fabricante de origen francés consiguió hacerse un hueco en la categoría de motos del raid más duro del mundo en 2014. Con una dupla de pilotos formada por el español Joan Pedrero y por el francés Alain Duclos, el equipo consiguió dos victorias de etapa y tener cierta presencia en términos de clasificación general en carrera. Un proyecto que sirvió para llamar la atención del fabricante de motocicletas indio TVS.

La falta de presupuesto y de recursos de Sherco unido a la intención de adquirir experiencia competitiva de TVS fue la combinación perfecta para que ambas partes uniesen fuerzas de cara al Dakar 2015. El equipo se renombró como Sherco TVS Rally Factory y contó para la ocasión con Alain Duclos y Fabien Planet como pilotos oficiales. Sin embargo, los resultados no terminaron de llegar y para 2016 el equipo volvió a contar con Joan Pedrero. Al margen de una buena etapa puntual de Alain Duclos en los primeros compases del Dakar, resultados que en cualquier caso se han quedado muy lejos de lo esperado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por ello, TVS está planteándose la posibilidad de competir en el Dakar con un equipo propio. Tras convertirse en el primer fabricante indio en disputar el Dakar, aunque fuera dando apoyo técnico y financiero a Sherco Racing, la marca estaría dispuesta a formar su equipo de fábrica. Así lo deja caer en sus declaraciones a 'Motorsport.com' Arvind Pangaonkar, Jefe de Motorsport de TVS: "Se ha dado la oportunidad para los ingenieros de TVS Racing de adquirir práctica con Sherco, que es un gran equipo técnico para colaborar. Siempre esperamos poder tener una mayor participación en el Dakar".

En este aspecto, TVS ha intensificado su desarrollo sobre la RTR 450 Racing, la motocicleta que utiliza la marca para competir en distintas categorías off-road. Sin embargo, de momento no hay un proyecto en firme, real y tangible, algo a tenen en cuenta toda vez que los medios locales de La India ya han querido asociar a Santosh Chunchunguppe Shivashankar a este eventual equipo. El piloto indio ha disputado las dos últimas ediciones del Dakar con un 36º puesto en 2015 y un abandono en 2016. Sin embargo, el trabajo de TVS puede pasar por Aravind KP, piloto que ya compite con TVS Racing Team en dirt track, supercross, motocross y otros eventos off-road.

Fuente: Motorsport.comFotos: Sherco Racing

Compártela en:

Pixel