Motor.es

Uber suspende las pruebas de sus coches autónomos en Arizona tras un accidente

Uber ha confirmado la paralización de las pruebas de sus prototipos de coches autónomos en Arizona (Estados Unidos) tras registrarse un accidente en el que se vio involucrado uno de los vehículos que componen su flota. Uber ha confirmado que el prototipo accidentado estaba circulando en modo autónomo en el momento del accidente.

3 min. lectura

Publicado: 27/03/2017 11:00

Accidente de un coche autónomo de Uber

Accidente de un prototipo de coche autónomo de Uber en Tempe (Arizona). Fotografía: Fresconews.

¿Un nuevo revés para Uber? Si hace unos días se filtraron datos internos sobre las pruebas de conducción en situaciones reales de los prototipos de coches autónomos que tiene la compañía con sede en San Francisco, ahora tenemos que hablar de un accidente que ha sufrido uno de los vehículos que componen dicha flota. El incidente se registró en la ciudad de Tempe, en Arizona (Estados Unidos).

Uno de los Volvo XC90 equipados con todos los sistemas y tecnologías de conducción autónoma sufrió un aparatoso accidente a las 06:25 pm del pasado viernes. La policía local que acudió al lugar dejó constancia de que el prototipo de Uber había sido alcanzado por otro vehículo que no pudo evitarle. Tras hacerse público este hecho, la compañía norteamericana ha anunciado que suspende las pruebas de sus coches autónomos en Arizona.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Uber no quiso entrar en detalles, aunque señaló que el prototipo de su flota de vehículos estaba circulando en el momento del accidente con el sistema de conducción autónoma activado. El departamento de policía de Tempe ha comunicado que el coche de Uber no ha sido el culpable del accidente de tráfico.

Aunque la compañía estadounidense ha quedado exonerada de cualquier culpa, es inevitable pensar que se trata de otro revés a su programa de desarrollo de un sistema de conducción 100% autónoma. Recordemos que ya en el mes de diciembre del pasado año el gobierno del estado de California prohibió a Uber realizar las pruebas con sus prototipos de vehículos autónomos debido a que la compañía no obtuvo uno de los permisos necesarios.

Sin embargo, este hecho no supuso un paso atrás en su programa ya que de manera rápida decidieron trasladar su flota de vehículos a Arizona. Pero, llegados a esta situación, ¿qué ocurrirá? Por el momento se desconoce hasta cuando paralizará Uber sus test en las calles de Tempe.

Por último, cabe destacar que ninguno de los dos conductores implicados en el incidente resultaron heridos más allá de algún rasguño sin importancia. Eso sí, está por ver si el prototipo de coche autónomo de Uber podrá ser reparado para continuar con las pruebas en otras regiones de Estados Unidos donde Uber sigue adelante con sus test. Salta a la vista que el Volvo XC90 se llevó la peor parte. El impacto fue lo suficientemente fuerte como para volcar el SUV sueco.

Fuente: Bloomberg

Compártela en:

Pixel