Motor.es

Drive Me: el proyecto de conducción autónoma de Volvo alcanza un nuevo nivel

Volvo ha desvelado durante el reciente Salón del Automóvil de Detroit 2017 los progresos que ha conseguido con su proyecto de conducción autónoma «Drive Me». El objetivo del fabricante sueco es poder lanzar al mercado su primer vehículo 100% autónomo antes del año 2021.

Drive Me: el proyecto de conducción autónoma de Volvo alcanza un nuevo nivel

4 min. lectura

Publicado: 19/01/2017 14:05

Es bien sabido que Volvo es uno de los fabricantes de automóviles que más está apostando por la conducción autónoma. Es, junto con Ford una de las principales compañías automovilísticas que más avanzados tienen sus proyectos de desarrollo de un vehículo de conducción completamente autónoma. Y aprovechando la reciente celebración del Salón del Automóvil de Detroit 2017, el fabricante sueco nos desvela los progresos conseguidos y cuáles son los siguientes pasos a dar dentro de su proyecto «Drive Me».

Volvo Drive Me

Volvo quiere tener listo su primer coche autónomo antes del año 2021.

En concreto, el fabricante de vehículos premium ha anunciado que desean llevar a un nuevo nivel el proyecto Drive Me sumando al programa de investigación una familia de cuatro miembros que permita recopilar información crucial sobre la conducción autónoma en una situación real, con ciudadanos de a pie realizando sus tareas cotidianas así como con tráfico real.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Håkan Samuelsson, Presidente y Consejero Delegado del Grupo Volvo Car, ha destacado que con este tipo de pruebas e investigaciones se obtiene valiosa información que a la postre permitirá desarrollar sistemas y tecnologías más fiables con la finalidad de mejorar la experiencia del usuario final. En definitiva, la idea es hacer que la movilidad sea más segura, cómoda y sostenible.

Desde hace un tiempo, Volvo ha centrado su trabajo en la conducción autónoma en el papel que tendrá el conductor y no al revés. Es por ello que desea primero disponer de la opinión y sensaciones de los conductores para, a partir de ella, seguir progresando en el desarrollo de los distintos sistemas que compondrán sus futuros vehículos autónomos.

Los miembros de la familia Hain (de Suecia) son los primeros ciudadanos elegidos por Volvo para participar en su programa de conducción autónoma en situaciones reales.

En los próximos años llegarán a participar en el proyecto Drive Me hasta 100 vehículos autónomos de Volvo que circularán por las carreteras de Gotemburgo (Suecia). Además, la compañía no descarta ampliar el radio de acción del proyecto a otras ciudades del mundo.

Volvo se ha fijado como objetivo lanzar al mercado su primer vehículo totalmente autónomo antes del año 2021. Una fecha que, prácticamente, se encuentra a la vuelta de la esquina. Es por ello que la fase en la que entra el programa de investigación Drive Me es crucial para que el proyecto final llegue a buen puerto.

En la actualidad Volvo está colaborando con otras empresas como Uber (compañía dedicada a la movilidad compartida) y Autoliv (proveedor de sistemas de seguridad para automóviles) y han constituido una empresa mixta llamada Zenuity. Su objetivo es exclusivamente el desarrollo y comprobación de software para la conducción autónoma así como la investigación de nuevas soluciones de seguridad para los OEM.

Fuente: Volvo

Compártela en:

Pixel