Motor.es

Últimos test de los 'Rally1' antes del inicio del Rally de Montecarlo

  • Hyundai, Toyota y M-Sport están llevando a cabo sendos test con sus 'Rally1' para preparar su debut en el 'Monte'.
  • El Rally de Montecarlo parece que se disputará en condiciones invernales, con presencia de nieve y hielo en los tramos.
Últimos test de los 'Rally1' antes del inicio del Rally de Montecarlo
M-Sport ha comenzado su sesión de test una jornada más tarde que Hyundai y Toyota.

3 min. lectura

Publicado: 11/01/2022 19:30

La espera ha sido larga, pero la era híbrida del WRC ya es una realidad. Bien es cierto que la presentación oficial de los nuevos vehículos 'Rally1' tendrá lugar este sábado 15 de enero y no será hasta días más tarde cuando debuten de manera oficial en el Rally de Montecarlo. Sin embargo, los nuevos 'Rally1' ya han sido homologados y están completando sus últimos test antes del primer rally del WRC 2022. Casi en paralelo, Hyundai, Toyota y M-Sport han buscado las carreteras de los Alpes franceses para hacer las últimas pruebas antes de medir fuerzas en los tramos del 'Monte'.

Hyundai Motorsport arrancaba su test con el Hyundai i20 N Rally1 este lunes, con el estonio Ott Tänak a sus mandos. El belga Thierry Neuville cogía el testigo de su compañero a los mandos del 'Rally1' surcoreano este martes en una sesión de pruebas en la que el equipo encontraba nieve y hielo, incluso si es la formación que ha ubicado su centro de operaciones más al sur. Se espera que Oliver Solberg complete esta sesión de pruebas, con objeto de llegar los tres pilotos titulares de Hyundai al Rally de Montecarlo con una jornada de test en la semana previa al evento.

Toyota Gazoo Racing arrancaba su test en paralelo a Hyundai, aunque en una ubicación más al norte. Kalle Rovanperä era el primer piloto de Toyota en subirse al 'Rally1' de la firma japonesa y podía comprobar el rendimiento del Toyota GR Yaris Rally1 sobre la nieve y el hielo de los tramos elegidos por el equipo de test de la marca. De hecho, Rovanperä tenía que lidiar con unas condiciones muy delicadas, parecidas a las que se puedan dar en el propio Rally de Montecarlo según las previsiones. Sébastien Ogier ha sido el encargado de pilotar el 'Rally1' de Toyota durante la jornada del martes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

M-Sport ha sido el último equipo en iniciar esta sesión de pruebas en la semana previa al Rally de Montecarlo. Ha sido este martes con Adrien Fourmaux al volante del Ford Puma Rally1. Se espera que en días sucesivos también se pongan a los mandos del 'Rally1' del preparador de Cumbria sus otros dos pilotos titulares disponibles, es decir, Gus Greensmith y Craig Breen. No estará en esta sesión de pruebas Sébastien Loeb, todavía presente en el Dakar con el equipo Bahrain Raid Xtreme. De hecho, el francés está inmerso en la pelea por el 'Touareg' con el BRX Hunter T1+.

Fotos: Rallye Luminy13 / Passats de Canto / FullAttackRallye

Compártela en:

Pixel