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Así es la unidad de control para coches autónomos de Audi

Esta unidad se encargará de realizar los complejos cálculos necesarios para llevar la conducción autónoma al más alto nivel en vehículos Audi. La compañía pretende ir incorporando poco a poco este componente en los futuros modelos para centralizar los componentes electrónicos para coches autónomos.

Debido al desarrollo de coches autónomos, ahora en auge por la mayoría de las grandes compañías, se ha formado una carrera por alcanzar el mejor sistema autónomo.

Audi ha presentado su unidad central de control (zFAS) con el fin de unificar en un único componente todo el sistema encargado de controlar los sensores intervinientes para la conducción autónoma, es decir, sensores, cámaras y demás hardware.

La placa base de zFAS está compuesta por dos procesadores, el EyeQ3 de Mobileye y el procesador Tegra K1 de nVidia. Estos componentes serán los encargados de realizar las operaciones de cálculo complejas. Debido a la gran compactación que tienen estos componentes el tamaño de la placa no excederá al tamaño de una tablet.

Además de todas estas unidades de procesadores, zFAS también incorpora un conjunto de sensores que recogen e interpretan toda la información de lo que ocurre alrededor del vehículo y a su vez permiten compartir esta información con el resto de sistemas de asistencia del mismo vehículo.

Aprovechando la tecnología Audi connect, que permite la interacción entre vehículos, los sistemas intercambiarán datos con otros coches e irán aprendiendo gracias a algoritmos de apredizaje automático con lo cual el vehículo será cada vez más inteligente ante situaciones en carretera cada vez más complejas.

Este sistema ha sido desarrollado por la propia Audi junto a otras compañías como la emergente Delphi con la que ya han hecho varias colaboraciones conjuntas como el coche autónomo de Delphi . También Bosch y Continental han desarrollado algunos sensores y otros elementos como los frenos y sistemas de dirección.

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