¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    eVMP, la nueva plataforma de coches eléctricos de STELLANTIS que debuta en 2023

    Detalle de la nueva plataforma de coches eléctricos "e-VMP" de STELLANTIS para PSA y FCAPSA

    STELLANTIS es la nueva empresa resultado de la fusión entre FCA y PSA. La nueva marca empezará a funcionar a finales del primer trimestre de 2021, una vez se resuelvan los flecos pendientes de la fusión. Mientras los franceses y los ítalo-americanos presentan su nueva plataforma para coches eléctricos e-VMP.

    PSA y FCA ya tienen uno de los primeros desarrollos en marcha. Se trata de una nueva plataforma para modelos de movilidad sostenible, un desarrollo que ha presentado Carlos Tavares para la nueva empresa STELLANTIS y que completa las estructuras del gigante francés, además de abrir nuevas posibilidades en el campo de los coches eléctricos que los de FCA no disponen.

    El desarrollo ha corrido a cargo sobre una estructura conocida, la plataforma EMP2 sobre la que se desarrollan los compactos y modelos del segmento D de las marcas del grupo francés, que solamente permitía hasta ahora de sistemas de combustión e híbridos enchufables, y que ofrece una elevada modularidad para diferentes tipos de carrocería y con una amplia distancia entre ejes que supera los 2,70 metros.

    La nueva plataforma de coches eléctricos de PSA y FCA permitirá ponerse al nivel de la competencia rápidamente

    Llamada «eVMP», sus cuatro letras abrevian el concepto de «Plataforma Modular de Vehículos Eléctricos», permitiendo el desarrollo de híbridos y también el de futuros coches eléctricos. De hecho, no se limitará a los futuros modelos de Peugeot, Citroën, DS y Opel, sino que también se beneficiarán las italianas. Además, una de las grandes ventajas que ofrece es que es fácilmente adaptable a diferentes factorías de producción, en las mismas líneas existentes.

    Una plataforma técnica que admite vehículos de tracción delantera y total, con la batería colocada entre los dos ejes para equilibrar el peso, por debajo del habitáculo, y que ofrecerá capacidades de entre 60 y 100 kWh, por lo que las autonomías máximas pueden variar entre los 400 y 650 kilómetros, con una sola carga y según el ciclo de medición WLTP, por lo que supera una de las grandes limitaciones de la e-CMP, cuya batería está limitada a 50 kWh.

    Fuentes de PSA admiten que la nueva plataforma se ha diseñado de forma inteligente, especialmente para reducir enormemente los costes, a pesar de que está configurada para montar motores eléctricos que ofrecerán, según el modelo, hasta una potencia máxima de 250 kW (340 CV). La nueva plataforma se estrenará en 2023 con un modelo SUV del segmento C.

    Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto