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FIAT y Renault finalizarán su colaboración en el campo de los vehículos comerciales

El Grupo Renault y Fiat Chrysler Automobiles pondrán punto y final a la colaboración que han venido mantenimiento en el terreno de los vehículos comerciales. Una decisión que viene impulsada por la inminente materialización de la fusión de FCA y PSA para poner en marcha Stellantis, el cuarto mayor fabricante de vehículos a nivel global.

FIAT y Renault finalizarán su colaboración en el campo de los vehículos comerciales
FIAT y Renault dejarán de colaborar en el terreno de los vehículos comerciales

4 min. lectura

Publicado: 23/10/2020 20:45

La alianza que Renault y FIAT han mantenido en el sector de los vehículos comerciales está próxima de llegar a su final. El Grupo Renault y Fiat Chrysler Automobiles (FCA) concluirán su colaboración en este importante mercado debido a la inminente finalización de proceso de fusión que FCA está llevando a cabo con el Groupe PSA para poner en marcha Stellantis, el cuarto mayor fabricante de vehículos a nivel global.

En un acuerdo que data de la «era Carlos Ghosn» en el Grupo Renault, la producción del FIAT Talento, una furgoneta basada en el Renault Trafic, se ha llevado a cabo en unas instalaciones localizadas en Sandouville (Francia). La entrada en escena de PSA y, por lo tanto, de Citroën y Peugeot, lo ha cambiado todo. FCA podrá contar ahora con uno de los fabricantes líderes en este campo.

FIAT Talento
La producción del FIAT Talento es llevada a cabo por Renault en Francia

Renault dejará de producir el FIAT Talento

Clotilde Delbos, la nueva directora ejecutiva de Renault, ha confirmado que el contrato de colaboración con FIAT finalizará y que, por lo tanto, están buscando nuevos socios. Debemos tener en cuenta que, además de producir el mencionado FIAT Talento, en el centro de producción de Renault también son fabricados el Nissan NV300 y el Mitsubishi Express. Durante el pasado año 2019 se produjeron alrededor de 15.000 unidades del modelo de FIAT.

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Ni Delbos ni cualquier otro alto cargo de Renault ha dado más detalles al respecto sobre la finalización del acuerdo de colaboración con FIAT. La propia FCA tampoco ha realizado comentarios. En cualquier caso, y más allá de que la alianza de ambos fabricantes haya terminado o no antes de tiempo, está claro que Stellantis es el principales responsable de esta decisión.

Si todo va según lo previsto, el proceso de fusión de Fiat Chrysler Automobiles y el Groupe PSA se finalizará en el primer trimestre de 2021. Será entonces cuando estas dos compañías se unan para dar vida a Stellantis. Este nuevo gigante de la industria automotriz será un auténtico referente en el mercado de los vehículos comerciales. Sumando la cuota de mercado que ostenta FCA y PSA por separado en estos momentos, en algunos países de la Unión Europea estarán por encima del 45%.

Renault Trafic Furgón
El Renault Trafic Furgón es una de las furgonetas más populares en Europa

Precisamente, esta cuestión de posición dominante en el mercado de los vehículos comerciales que tendrá Stellantis se ha convertido en un lastre que ha llegado a paralizar el proceso de fusión de FCA y PSA.

Fuente: autonews

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