Motor.es

Los 10 utilitarios más vendidos en noviembre de 2018

Las ventas de coches de los segmentos A y B han registrado un notable descenso del 11,2% durante el mes de noviembre debido a que solamente se han matriculado 22.293 unidades de esta categoría. El Dacia Sandero obtiene su segunda victoria consecutiva, seguido muy de cerca del Renault Clio. En tercer lugar encontramos al Volkswagen Polo.

4 min. lectura

Publicado: 04/12/2018 14:00

Dacia Sandero Stepway

El Dacia Sandero ha sido el utilitario más vendido en España durante el mes de noviembre de 2018.

Las matriculaciones de coches de los segmentos A y B continúan a la baja. El pasado mes de noviembre de 2018 se han vendido en España un total de 22.293 unidades de esta categoría, lo que comparado con el mismo periodo del ejercicio anterior, supone un descenso de ni más ni menos del 11,2%. Esta bajada sitúa las matriculaciones de utilitarios en consonancia con el comportamiento general del mercado.

Durante el mes de noviembre las ventas de coches en España han caído un 10,8% al registrarse 93.470 unidades matriculaciones. Los efectos de la entrada en vigor del nuevo ciclo de homologación WLTP siguen notándose de manera directa en la venta de coches nuevos. Si bien, y aunque se trata de un descenso bastante acusado no es preocupante.

Pasando a analizar el ranking de los 10 utilitarios más vendidos en noviembre de 2018, nos encontraremos con interesantes novedades con respecto a otros meses de este año. El gran vencedor ha sido el Dacia Sandero, que vuelve a liderar este ranking. Se trata de la segunda victoria consecutiva para el utilitario de Dacia. A pesar de su veteranía, sigue siendo una de las primeras opciones de compra para los españoles.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Renault Clio

El incombustible Renault Clio goza de una gran popularidad y se hace con el segundo puesto.

El Renault Clio obtiene el segundo puesto. Poco menos de 30 unidades le separan del Sandero. Es importante recordar que en cuestión de unos meses será presentada la nueva generación del Clio. Sin embargo, los años que lleva a la venta el modelo actual de Renault, no es inconveniente para los conductores. El nuevo Volkswagen Polo cierra el Top 3 con una merecida tercera posición. Ha sido capaz de batir a uno de sus principales rivales.

Otra de las claves que nos deja este ranking mensual es que el SEAT Ibiza, una vez más, se queda fuera del podio. El icónico turismo español se conforma con el cuarto puesto a cierta distancia del mencionado Polo. Tampoco podemos obviar que el Toyota Yaris ha sido capaz de superar al Peugeot 208. El modelo de Toyota ha podido superar a uno de los pesos pesados del segmento gracias a su versión híbrida, que conquista dos de cada tres ventas del japonés.

Por último, y no menos importante, nos encontramos con la ausencia del Fiat 500. El urbanita italiano que en octubre cerraba este ranking, en noviembre no ha cosechado las matriculaciones suficientes como para estar dentro del Top 10.

Volkswagen Polo

El nuevo Volkswagen Polo cierra el Top 3 con un excelente resultado superando a un gran rival, el SEAT Ibiza.

Los 10 utilitarios más vendidos en noviembre de 2018

RankingModeloVentas nov'18
1Dacia Sandero2.365
2Renault Clio2.336
3Volkswagen Polo1.966
4SEAT Ibiza1.804
5Citroën C31.575
6Opel Corsa1.504
7Toyota Yaris1.498
8Peugeot 2081.425
9Hyundai i20807
10Ford Fiesta763

Fuente: Aniacam

Compártela en:

Pixel