Motor.es

Valencia albergará la pretemporada de Fórmula E

  • El Circuito Ricardo Tormo de Valencia se postula como escenario de la 'pre-season' de la cuarta temporada de la Fórmula E.
  • Los equipos han decidido abandonar Donington Park una vez que el contrato de tres años con la pista británica ha terminado.

3 min. lectura

Publicado: 03/07/2017 14:30

La Fórmula E cambiará de circuito en la pretemporada de la 'Season Four'. Tras utilizar durante sus tres primeros años las instalaciones de Donington Park como base logística del certamen y como pista de pruebas, los equipos han decidido cambiar de escenario a la hora de preparar la temporada 2017-18. Con el contrato con Donington expirado y con varios equipos en proceso de cambiar de sede, todas las partes entienden que no tiene sentido volver al trazado británico ya que el clima no suele ser favorable y además la pista no se adapta a las necesidades de los monoplazas de la Fórmula E.

Terminado el ciclo de tres años en Donington Park y eliminada la obligatoriedad de operar desde allí, 'Autosport' ha desvelado que Valencia es el escenario elegido para acoger la pretemporada de la Fórmula E. El trazado español cuenta con el espacio suficiente para albergar diez equipos de forma cómoda, disfruta con un clima a priori favorable y además presenta distintas configuraciones de pista que sí se adaptarían mejor a las exigencias propias de unos monoplazas eléctricos que compiten durante toda la temporada en circuitos urbanos. La variante a utilizar será la que mejor se adapte al consumo tipo de la baterías.

El citado medio explica que la pretemporada de la Fórmula E tendrá lugar entre los días 2 y 5 de octubre, con una jornada de descanso. Todavía no se ha decidido si la pretemporada será a puertas abiertas al igual que en Donington, pista que por otra parte no se separa por completo de la Fórmula E por su cercanía con el East Midlands Airport, donde opera DHL como socio de la categoría. Con todo, Valencia se dibuja como una opción perfecta ya que una gran parte de los equipos ya usan pistas españolas como Calafat o Guadix durante sus 15 días de test privados.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel