Motor.es

Valentino Rossi inicia con dos scratch el Monza Rally Show

  • Valentino Rossi ha demostrado una rápida adaptación al Ford Fiesta RS WRC '17 y ha sido el más rápido en los dos primeros tramos.
  • El finlandés Teemu Suninen, piloto oficial de M-Sport en el WRC, ha sido el único en poder seguir el ritmo del piloto de Tavullia.

4 min. lectura

Publicado: 07/12/2018 21:30

La primera etapa del Monza Rally Show ha terminado con Valentino Rossi en lo más alto de la clasificación. El piloto de MotoGP ha logrado una gran adaptación al Ford Fiesta RS WRC de nueva generación y ha marcado el mejor tiempo en los dos primeros tramos de la prueba. Fruto de este doble scratch, Rossi tiene una ventaja de 7,1 segundos sobre Teemu Suninen, piloto oficial de M-Sport en el WRC y único que ha podido seguir el ritmo marcado por el de Tavullia. Cierra el podio provisional de la prueba Alessandro Perico con uno de los Ford Fiesta RS WRC '16, si bien ya cede 14,1 segundos.

A pesar de los 80 CV, amén de otros detalles, que separan el Ford Fiesta que Valentino Rossi pilotó hace un año en Monza y el modelo actual, el italiano ha demostrado que es el rey de esta prueba. De hecho, comenzaba Rossi con el mejor tiempo en el SS1, tramo en el que superaba por 0,9 segundos a Alessandro Perico. Le costaba arrancar con ritmo a Teemu Suninen, mejor conocedor del Ford Fiesta RS WRC, pero quizá menos acostumbrado a una prueba como el Monza Rally Show, por muchas especiales urbanas que pueda disputar a lo largo de la temporada en el WRC.

No aflojaba Valentino Rossi en el SS2, especial que servía para cerrar una primera jornada que se disputaba a mitad de camino entre el trazado actual y la pista histórica. Sea como fuere, Rossi cerraba 'Roccolo 1' con un nuevo scratch, toda vez que el piloto de MotoGP superaba por 5,8 segundos a Teemu Suninen. Con este resultado, Rossi cierra la primera jornada con un margen de 7,1 segundos sobre Suninen, mientras que Alessandro Perico y Antonio Cairoli pujan por la tercera posición. El icónico piloto de motocross compite con un Hyundai i20 WRC en el autódromo italiano.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Cierra el 'top 5' provisional Alessio Salucci, uno de los cuatro pilotos que en Monza disfrutan del Ford Fiesta RS WRC de nueva generación. Si bien ya está a 17,5 segundos de Rossi, el piloto italiano ha conseguido sacar cierto partido al potencial de su coche para terminar la jornada por delante de Marco Bonanomi, que compite con un modelo 2016. Justo por detrás del ex piloto de resistencia, Andrea Crugnola es el líder entre los vehículos R5. El buen hacer de varios de varios de los pilotos de esta categoría han relegado a Roberto Brivio a la décima posición momentánea.

Clasificación tras el SS2 del 39.º Monza Rally Show

Puesto
Piloto
Vehículo
Tiempo

Valentino Rossi
Ford Fiesta RS WRC Plus
8:01.6

Teemu Suninen
Ford Fiesta RS WRC Plus
+7.1

Alessandro Perico
Ford Fiesta RS WRC '16
+14.1

Antonio Cairoli
Hyundai i20 WRC
+14.6
Alessio Salucci
Ford Fiesta RS WRC Plus
+17.5

Marco Bonanomi
Ford Fiesta RS WRC '16
+19.4

Andrea Crugnola
Ford Fiesta R5
+20.4

Alessandro Re
Volkswagen Polo R5
+21.9

Luca Rossetti
Hyundai i20 R5
+22.7
10º
Roberto Brivio
Ford Fiesta RS WRC Plus
+23.0

Fotos: Monza Eni Circuit / Luca Colnago

Compártela en:

Pixel