Motor.es

GP San Marino - MisanoValentino Rossi gana en Misano a lo grande

Italia se ha venido abajo con la victoria de su ídolo, Valentino Rossi, quien vuelve a lo más alto del podio en su casa después de 5 años, y suma su victoria número 107. Esta vez Marc no ha podido con el italiano, quien le forzó hasta caerse. Tuvo que remontar para sumar un punto, mientras que Lorenzo y Pedrosa completaban el podio.

5 min. lectura

Publicado: 14/09/2014 15:14

Valentino Rossi se ha llevado la victoria de hoy en Misano, a 20 minutos de su casa, y lo ha hecho a lo grande, venciendo a Lorenzo y a Márquez, con quien ya tuvo un duelo apasionante en la cita inaugural del campeonato por el triunfo, que se llevó el de Cervera.

Ésta ha sido su primera victoria de la temporada, la segunda desde su regreso a Yamaha (ganó en Assen el año pasado), la primera para un piloto no Honda en 2014, y la primera en 5 años en el circuito italiano.

En la salida, Jorge Lorenzo intentó la escapada, pero ni Valentino Rossi ni Marc Márquez tenían intención de regalarle un metro de ventaja y se escaparon con él. Marc no tardó en meterle la moto a Vale, pero hoy era el día de Il Dotore, y no tardó en devolverle el adelantamiento. Marc volvió a probarlo pero sin éxito, ya que Vale salía con más velocidad de las curvas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con lo que a partir de ese momento, fue Rossi quien metió la moto a Jorge Lorenzo, que había sido el único piloto en montar el neumático duro delante, y poco después hacía lo propio Márquez.

Rossi y Márquez se distanciaron un poco de Lorenzo, quien esperaba tener mejores gomas en el tramo final de carrera. Valentino quiso imponer un ritmo elevadísimo, con lo que Marc iba al límite, cuando, en una curva lentísima en la que se pasa a 95 km/ h, inclinó tanto la moto que no fue capaz de levantarla. Sin embargo, la adrenalina habitual que corre por sus venas, hizo que se recompusiera y levantara los 160 kg de moto, y con ayuda de los comisarios, logró arrancarla nuevamente, y se reincorporó en la vigésima y última posición, a 40 segundos del antepenúltimo. Su objetivo era salvar algún punto, a pesar de su holgadísima ventaja en el campeonato.Y es que Marc no da nada por perdido.

Mientras tanto, en cabeza, Lorenzo no lograba acercarse a Rossi, que se había escapado con una cómoda ventaja alrededor de los dos segundos y medio.

En la lucha por la tercera y última posición del podio, Pedrosa logró adelantar a Dovizioso y mantenerlo detrás, tras tener que remontar algunas posiciones en la salida, para asegurarse el top 3.

Con las primeras posiciones estabilizadas, la emoción se encontraba en la parte de atrás, donde Márquez seguía luchando contra el crono para acercarse a los pilotos que ocupaban los últimos puestos con derecho a puntos. Sin embargo, estaba muy lejos, y en la penúltima vuelta lograba adelantar a Laverty que rodaba decimosexto, pero De Angelis, 15º, estaba a 5 segundos.

La caída en la última vuelta de Aleix Espargaró hizo que la hazaña de Márquez por intentar puntuar, se viera recompensada, ya que subió hasta la decimoquinta, llevándose a casa un punto.

Resultados carrera:

marc Márquez ya no podrá ser matemáticamente campeón en Alcañiz, con lo que la posibilidad de celebración por el título se verá retrasada al menos hasta Japón.

Estadísticamente ha llegado por fin la carrera en la que a Marc no le han salido las cosas bien y donde el hombre más feliz del podio ha sido sin duda el vencedor, Valentino Rossi, quien con 35 años ni mucho menos está acabado, y ha podido vencer a un fortísimo Marc Márquez, y a un experto en Misano, Jorge Lorenzo, que venía de ganar los tres años anteriores.

Así queda la clasificación después de 13 carreras disputadas, y a falta de tan solo 5 para la conclusión del campeonato:

Compártela en:

Pixel